Estas leyendo
TEPJF ratifica a Layda Sansores como gobernadora

TEPJF ratifica a Layda Sansores como gobernadora

TEPJF ratifica a Layda Sansores como gobernadora

El pleno de la Sala Superior del TEPJF ratifica a Layda Sansores como gobernadora de Campeche tras varios recuentos exigidos por el candidato Eliseo Fernández.

Sin duda, de forma unánime el resultado de la elección a gobernadora de Campeche ratifica el triunfo de  Sanromán.

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente, confirma que se recompone el resultado de la votación y se confirma la validez a la elección.

En sesión en la que también se resolvieron diversos recursos de impugnación de otras entidades federativas. El pleno de la Sala Superior TEPJF declara válida la elección de Campeche, desechando así los recursos de impugnación presentados por Movimiento Ciudadano.

Te recomendamos: Layda Sansores dará el Grito de Independencia

La magistrada Janine Otálora propuso considerar infundados los agravios que planteó Movimiento Ciudadano para buscar la anulación de la elección. Califica inoperante el señalamiento de uso de imagen del presidente de la República con motivo de proselitismo. Asimismo señala:

“El proceso electoral no se puso en riesgo el derecho constitucional de asistir a votar de forma libre por parte de lo ciudadanos.”

Este miércoles, la morenista rendirá protesta de ley para ser gobernadora constitucional número 60 del estado, en Congreso del Estado, a las 11 de la mañana.

Te puede interesar
Mujer salva la vida

TEPJF ratifica a Layda Sansores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados