Estas leyendo
Salud mental y atención en adicciones

Salud mental y atención en adicciones

Salud mental y atención en adicciones

La Secretaría de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) inician intenso proceso de trabajo para sumar esfuerzos; asimismo implementar nuevas acciones que garanticen salud mental y atención en adicciones.

Se busca brindar atención oportuna y eficiente de los problemas de salud mental en el Estado; así como lograr que las intervenciones en la población tengan mayor impacto que mejore su calidad de vida.

En reunión de trabajo, ante la presencia de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León y el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la directora general de la CONADIC, Evalinda Barrón Velázquez, realiza la presentación del Modelo Nacional de Integración de la Atención a la Salud Mental y de las Adicciones.

Te recomendamos: COPRISCAM realiza operativo sanitario por Día de Muertos

Juntos por la salud mental y atención en adicciones

Durante el evento, que se realiza en el Centro Cultural “Casa de los Gobernadores”, Montejo León señala:

“Es la primera vez que confluyen todos los implicados en la atención para la salud mental y las adicciones; con el único objetivo de lograr el trabajo más eficiente y generar atención oportuna para la población”.

Por su parte, Barrón Velázquez subraya la importancia de la labor conjunta para atender el problema de salud pública que representan actualmente los padecimientos mentales. Por tanto, comenta:

“También es de suma importancia trabajar para reducir el número de personas hospitalizadas con problemas de salud mental; así como el ingreso de quienes requieren ayuda en anexos para dependientes de sustancias tóxicas”.

Explica que una de las grandes premisas del modelo nacional es la conformación de brigadas específicas para la atención comunitaria; con lo que se pretende acercar los servicios y fortalecer en gran medida la atención primaria a la salud.

Te puede interesar
No habrá aumento en impuestos

La funcionaria federal agrega que no sólo se pretende cubrir la atención de enfermedades físicas; sino de otros padecimientos cuyos determinantes tienen que ver con el contexto familiar, escolar y uso de drogas, entre otros aspectos de índole social.

Cabe señalar que en el modelo nacional se incluye el trabajo conjunto con:

  • Unidad de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA)
  • Unidad de Especialidad Médica-Centros Integrales de Salud Mental (UNEME-CISAME)
  • Hospital Psiquiátrico, Sanafarm Vida Nueva
  • Programa de Salud Metal
  • Así como las unidades médicas donde se brinda atención al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados