Estas leyendo
Filman una película en el espacio por primera vez

Filman una película en el espacio por primera vez

Filman una película en el espacio por primera vez

El día de hoy regresan a Tierra tras 12 días de grabación en la Estación Espacial Internacional; el Director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild, filman una película en el espacio por primera vez

Peresild asegura que su odisea en el espacio le ha dejado una gran impresión, aunque reconoce que tras el aterrizaje, su organismo todavía no acaba de entender lo que está pasando. Narra:

“Todo es muy pesado aquí, la cabeza, los brazos y las piernas, todo me da vueltas un poco”.

Asimismo, Peresild señala que una cosa es entrenarse para el vuelo en un simulador, y otra muy diferente experimentarlo todo en la vida real.

La actriz reconoce que durante el rodaje en órbita todo estuvo al límite de la capacidad humana, ya que Peresild y Shipenko se prepararon para el viaje en tan solo cuatro meses.

Te recomendamos: NASA estudiará asteroides a través de la nave Lucy

Vyzov: la primera película filmada en el espacio

Por su parte, el director de la película, que lleva por título “Vyzov” (Desafío, en ruso), recalca que todo el equipo “disfrutaba” del viaje y que tuvo “sensaciones absolutamente cósmicas”.

Asimismo, según el director, consiguen filmar todas las escenas y los astronautas de la EEI participaron con mucho gusto “en todas las locuras” del equipo.

Por su parte, el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, dice que esta experiencia ayuda a enviar astronautas no profesionales al espacio. Subrayando que ahora Roscosmos podrá preparar rápidamente a las personas que están lejos del ámbito espacial e indica:

“Nos ha aportado una gran experiencia”.

El equipo ruso de rodaje y el cosmonauta Oleg Novitski, regresan este domingo a la Tierra en la nave espacial Soyuz MS-18, que se desacopló de la EEI a la 1:14 UTC. El aterrizaje de los tres tuvo lugar a las 4:35 UTC en una zona remota de Kazajistán en las proximidades de la localidad Kazaja de Zhezkazgan.

Hablando sobre el ambiente en la EEI durante los 12 días junto con dos cosmonautas no profesionales, Novitski destaca que inicialmente esperaba el peor de los escenarios y señala:

“Peresild y Shipenko se adaptaron muy rápidamente al trabajo en la estación, no hubo ninguna queja contra ellos”.

En cuanto al manejo del proceso de la caída de la cápsula, el profesional enfatiza que la preparación del equipo de rodaje recibe antes de volar al espacio no fue en vano. Asimismo agrega Novitski:

“Sin ellos habría sido difícil hacer un descenso tan correcto y normal, de todas formas, participaron en el vuelo, me ayudaron en mi trabajo y por eso les estoy muy agradecido”.

Te puede interesar
Vinculan a proceso a Isaac "N"

Te recomendamos: Láseres en satélites de Starlink transferirá datos en instantes

Muchas primeras veces

El rodaje de la película no es único hito asociado a la visita del equipo de rodaje ruso a la EEI, en el marco de la cual; por primera vez en más de 20 años, una nave espacial rusa transporta a una tripulación plenamente integrada por ciudadanos rusos.

En ocasiones previas, las tripulaciones de las misiones de Rusia siempre incluyen astronautas extranjeros. Asimismo, cabe mencionar que a los mandos de la nave espacial estaba solamente un cosmonauta profesional.

Por su parte, Peresild se convierte en la primera actriz y en la primera persona de ascendencia estonia en volar al espacio; adelantándose a la candidata estadounidense, Nicole Mann, también de ascendencia estonia.

Mientras, a Shipenko, que mide 1.89 metros, le corresponde el récord del ciudadano ruso más alto que ha sido puesto en órbita.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados