Estas leyendo
Mejores Servicios Médicos para Campeche: Layda Sansores

Mejores Servicios Médicos para Campeche: Layda Sansores

Mejores Servicios Médicos para Campeche: Layda Sansores

La gobernadora trabaja y promete mejores servicios médicos para Campeche en su administración. El Gobierno del Estado apoya para incrementar el número de camas, personal y equipamiento en hospitales; con el fin de mejorar la atención médica a los campechanos.

Asimismo prestar mejor atención a personas con coronavirus, fortaleciendo los servicios de salud en esta zona.

Una de las mayores preocupaciones de esta administración es la ocupación hospitalaria que se registra durante esta emergencia sanitaria; y aunque en las últimas semanas se da una tendencia descendente, se considera necesario que cada nosocomio en la entidad cuente con las camas suficientes para atender a los pacientes.

Se espera evitar que los sistemas de salud colapsen.

Te recomendamos: Hombre que dependía de respirador muere por apagones de la CFE

Mejores Servicios Médicos para Campeche

Mejorar la atención médica y el abasto de medicamentos es de las encomiendas más importantes a trabajar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Por tanto, informa que la titular de la Secretaría de Salud, Liliana de los Ángeles Montejo León se encuentra realizando las gestiones ante el Instituto de Salud para el Bienestar; esto, para que Campeche reciba recursos encaminados a mejorar la calidad de los servicios.

De igual forma, la Gobernadora destaca que otra de sus metas es acudir a todas las instituciones necesarias para obtener recursos que serán destinados a los ciudadanos que no cuentan con derechohabientes.

Recalca la necesidad de que haya suficiente abasto de medicamentos en todos los niveles de atención, pues es la principal demanda de los ciudadanos. También establece contacto con ese instituto para concursar en la distribución de recursos adicionales con los que se pueda dar pronta respuesta a los campechanos.

Te puede interesar
Se define hoy candidatura

Hasta el momento Campeche sigue inscrito en el convenio con el Insabi, pero hay aspectos que deben ser regulados para gozar de todos los beneficios. Es un programa federal que busca fortalecer los servicios de salud intensificando las acciones relacionadas con la operatividad.

Una de las estrategias a reforzar en la entidad es resolver el desabasto en medicamentos e insumos, que es lo más importante y que ha presentado afectaciones a la población en los últimos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados