Estas leyendo
Hombre que dependía de respirador muere por apagones de la CFE

Hombre que dependía de respirador muere por apagones de la CFE

Hombre que dependía de respirador muere por apagones de la CFE

En la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en Calakmul, un hombre que dependía de respirador muere por apagones de la CFE.

José Manuel Pérez Méndez, habitante de la comunidad denuncia que las fallas constantes en el servicio de energía; y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cambia los transformadores, fueron las causas del fallecimiento de una persona que se mantenía conectado a un respirador artificial.

Pérez Méndez exige la reparación de los transformadores para evitar que se registren los apagones, que duran entre 10 y 12 horas, incluso más tiempo; por tanto, la comunidad en conjunto demanda que subsanen los cortes de energía.

Te recomendamos: Tres muertos por choque entre matiz y vento

Externa que la situación que vienen padeciendo, es de hace 10 días, sin embargo, reitera que en los últimos seis días se agrava con mayor tiempo de interrupción del servicio. También comenta:

“El problema se debe a dos transformadores dañados e incluso pueden ser más, pero ante los reportes por las afectaciones, el personal de CFE llega; pero solo puentean el paso de la corriente hacia otros transformadores. Por tanto que, cuando se sobrecargan se vuelven a quedar sin electricidad, ocasionando graves afectaciones en la comunidad donde residen cerca de 600 familias”.

Lamenta que ante este tipo de negligencia el señor muere por apagones de la CFE, ya que esta persona se encontraba conectado al respirador y por la suspensión del servicio muere.

Te puede interesar
Citan a comparecer a policías

También denuncia que personal de la CFE, todavía este viernes 8 de octubre al acudir a la comunidad se llevaron dos lámparas nuevas del alumbrado público, que recientemente coloca el Ayuntamiento de Calakmul.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados