Estas leyendo
Llegan paqueterías electorales a Ciudad del Carmen

Llegan paqueterías electorales a Ciudad del Carmen

Llegan paqueterías electorales a Ciudad del Carmen

Es la totalidad de las boletas electorales para diputados locales, ayuntamiento y juntas municipales

Ciudad del Carmen, Camp.__ El día de hoy llegaron las paqueterías electorales a Ciudad del Carmen, mismas que contienen las boletas electorales que serán usadas el próximo 2 de junio. La totalidad de las boletas llegaron el día de ayer a la bodega central del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en la ciudad de Campeche; y hoy, inicia la estrategia de la distribución de tres rutas de manera simultánea, dijo Fátima Gisselle Meunier Rosas, consejera electoral del IEEC.

Llegan paqueterías electorales a Ciudad del Carmen
Fátima Gisselle Meunier Rosas, consejera electoral del IEEC

Señaló que la ruta número uno inició en el Consejo Distrital 12 con sede en Sabancuy, de ahí sube a los consejos municipales de Champotón y Seybaplaya. La ruta número 2, es el Consejo distrital número 8 donde se descargó el material electoral a las 11 de la mañana para el distrito 8, y al termino se van al Consejo Distrital número 9, de manera simultánea la tercera ruta es al Consejo distrital 9 y al termino pasarán al 10 y 11.

Te puede interesar: Alertan sobre fraude electoral en el municipio de Carmen

Añadió que en el caso del Consejo Distrital 8, se recibieron 36 mil 551 boletas, para la elección de diputados locales y 36 mil 551 boletas para elección de ayuntamientos. En los consejos distritales con sede en la ciudad del Carmen solo se reciben boletas de diputación local y de ayuntamiento; en tanto en el Consejo Distrital 12, a parte de las boletas para Ayuntamiento y diputados locales, también reciben boletas para Juta Municipal de Sabancuy y Mamantel, en el caso Atasta, las boletas se entregaron en los consejos 10 y 11.

Representantes de partidos verificaron las boletas electorales

Señaló que se procedió a realizar la verificación de las paqueterías electorales, para ello, se convocó a los representantes de los partidos políticos; es cuando se inicia la cadena de custodia porque se trata de las documentaciones electorales que será usadas el 2 de junio.

Llegan paqueterías electorales a Ciudad del Carmen

Te puede interesar
Clausura a bares y restaurantes que laboren fuera de horario

“Además, en presencia de las representaciones de los partidos políticos, se hace la verificación aleatoria para abrir la caja y verificar las medidas de seguridad de las boletas y que son varias, para que los representantes de partidos las identifiquen y se vuelvan a sellar y se ponen en la bodega electoral. Posteriormente en una sesión serán convocadas las representaciones de los partidos para hacer la actividad de sallado y firmas de cada una de las boletas”, añadió.

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados