Estas leyendo
‘Alito’ viola veda electoral, lo confirma el Tribunal Electoral

‘Alito’ viola veda electoral, lo confirma el Tribunal Electoral

blank

Alejandro Moreno Cárdenas, (Alito) viola veda electoral al igual que Antonio Attolini, confirma el Tribunal Electoral.

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que el militante de Morena, Antonio Attolini Murra y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito), violaron la veda electoral.

Esto durante las elecciones de Hidalgo y Coahuila de 2020, por lo que deberán acatar la multa económica y amonestación pública que les impuso la Sala Especializada.

Con el voto en contra del magistrado presidente José Luis Vargas, la Sala Superior confirmó el análisis de la Sala Especializada.

La resolución determinó que el dirigente nacional del PRI y el militante de Morena incurrieron en violaciones electorales.

Debido a que en redes sociales, se pronunciaron a favor de sus partidos un día antes y el día de la elección en Hidalgo y Coahuila en octubre de 2020.

La sentencia de la Sala Especializada determinó que incluso Morena y el PRI incurrieron en la omisión del deber de cuidado (culpa in vigilando).

En el caso de Attolini, un día antes de la elección hizo una publicación en Twitter en la que convocó a un voto masivo por Morena.

Por otro lado, Alito publicó el día de la elección una imagen con los personajes de Los Simpson con un logo del PRI, anticipando la supuesta victoria de ese partido en la jornada electoral.

Ambos impugnaron la resolución

En el caso del PRI, el dirigente nacional del partido alegó que la Sala Especializada no realizó un estudio pormenorizado.

Te puede interesar
Morena Campeche

Asegura que resolvió con base en apreciaciones subjetivas, lo que la Sala Superior declaró infundado.

Ésta consideró que en este caso “no se requiere mención expresa de la gravedad de las conductas por el cargo que tiene en el partido”.

Por mayoría de votos, avalaron la sanción por vulnerar la veda electoral y deberán asumir la multa económica impuesta por 13 mil pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados