Estas leyendo
Realizan simulacro en Cendi de Pemex

Realizan simulacro en Cendi de Pemex

Realizan simulacro en Cendi de Pemex

Se trató de presunta fuga de gas que activó el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE), del Cendi de Pemex

Ciudad del Carmen, Camp.__ Era a las 10 de la mañana de hoy, cuando se activó se activó el Plan e Respuesta a Emergencia (PRE), del Cendi de Pemex, de Ciudad del Carmen, que se localiza en la calle 56 por 31. Las educadoras, padres de familia, el personal de vigilancia de Pemex, Seguridad Física y del Centro Regional de Atención a Emergencias de Pemex, Bomberos de Pemex, Protección Civil del Ayuntamiento del Carmen y la Policía Municipal, participaron para en este evento.

Realizan simulacro en Cendi de Pemex
A las 10 de la mañana se activó el Plan de Respuesta de Emergencia

El personal del Cendi fue quien realizó la evacuación de los menores de sus respectivas aulas para conducirlos a un lugar seguro, mientras que el personal de seguridad y emergencia realizaban las actividades para controlar la presunta fuga de gas del simulacro.

Algunos automovilistas pensaron que se trató de una situación real

Cuando los menores estaban siendo evacuados del Cendi, diversos automovilistas se pararon por unos instantes porque, pensaron que se trataba de una situación real, por el personal de emergencia y de seguridad quienes acordonaron las instalaciones del Cendi, y sobre todo porque a los menores los trasladaron a un punto seguro, como suele suceder en las prácticas.

Realizan simulacro en Cendi de Pemex

Sin embargo, todo se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los niños y trabajadores, simulacros que se realizan de manera constante para que, en caso de alguna situación real, el personal del Cendi, tenga los conocimientos de qué hacer, cómo actuar, para poner a salvo la integridad de los niños, así también para que los menores estén preparados en caso de alguna contingencia.

Te puede interesar
En junio inicia la temporada

Te puede interesar: Obreros carmelitas emigran a otros Estados por falta de trabajo en la Isla

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados