Estas leyendo
Llaman a ciudadanos de Campeche tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas por onda de calor

Llaman a ciudadanos de Campeche tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas por onda de calor

Llaman a ciudadanos de Campeche

Llaman a ciudadanos de Campeche tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas por onda de calor.

Ante el aviso de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, sobre el inicio de la tercera onda de calor de la temporada 2024 a partir de este 20 de mayo, la Secretaría de Salud hace un llamado a los campechanos para seguir con las recomendaciones y evitar las afectaciones por el pronóstico de temperaturas máximas extremas.

Aunque el llamado es general, se pide a la ciudadanía prestar mayor atención en niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60. Así como personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

Para protegerse de la insolación, deshidratación y evitar el golpe de calor, se deben ingerir suficientes líquidos y no exponerse al sol entre 11:00 a 16:00 horas. También es importante usar ropa ligera de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.

No se debe permanecer en un vehículo bajo el sol por tiempo prolongado. Se exhorta a quienes realizan actividad física, lo hagan en espacios ventilados y en horarios que no afecte el sol y calor.

Te puede interesar
Autoridades de Campeche emprenden acciones

De esta forma, la Secretaría de Salud insiste a la población mantener las recomendaciones e identificar los signos del golpe de calor. Temperatura corporal de 40°C o mayor, falta de sudoración, boca y lengua seca, saliva espesa. Así como calambres o debilidad muscular, vómito o náuseas, disminución del rendimiento, pérdida de la conciencia y taquicardia. Ante cualquiera de estos, deben acudir a la unidad médica de inmediato y no automedicarse.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados