Estas leyendo
Crisis descapitaliza a pequeños comercios

Crisis descapitaliza a pequeños comercios

Crisis descapitaliza a pequeños comercios

No se pueden recuperar debido a que en la Isla de Carmen existe un marcado desempleo

Ciudad del Carmen, Camp.__ La crisis económica que sigue golpeando a todos los sectores de la Isla del Carmen, ha descapitalizado a varios pequeños y medianos comercios, quienes se encuentran endeudados en la actualidad con casas financieras para poder sobrevivir, dijo Mario Hernández Domínguez, pequeño comerciante de Ciudad del Carmen.

Crisis descapitaliza a pequeños comercios
La falta de una reactivación laboral en Ciudad del Carmen ha provocado que todos los sectores se encuentren en problemas financieros

Explicó que la debacle económica en esta ciudad considerada la capital petrolera inició desde el 2016 con la Reforma Energética, posteriormente la pandemia de Covid los llevó más a la crisis financiera, porque tuvieron que hacer uso de sus ahorros. La expectativa para la recuperación económica de los sectores productivos estuvo con la llegada de las oficinas dela dirección general de Pemex, sin embargo, no se concretó por cuestiones políticas del gobierno estatal.

Te puede interesar: Alertan a no exponerse mucho tiempo al sol

Mencionó que actualmente varios comerciantes pequeños no se pueden recuperar económicamente, porque no hay una reactivación laboral real en la Isla, la gente vive al día, y las personas que llegan de otros estados para trabajar de lo que queda de Pemex, ya no se quedan en la ciudad cuando bajan de las plataformas, porque también para ellos, representan gastos extraordinarios, y eso es lo también repercute al sector comercio.

Crisis ha orillado a los comercios a realizar tratos con proveedores

Agregó que esta crisis económica ha orillado a los pequeños comercios que sobreviven a realizar tratos con los proveedores, de pedir mercancía y pagar a través de sus posibilidades, sin embargo, dada a la falta de empleo, también se les hace difícil a los comerciantes, poder cumplir en tiempo y forma a los proveedores.

Crisis descapitaliza a pequeños comercios

Te puede interesar
Hoteleros confían que habrá reactivación económica

Señaló que esperan que con el cambio de gobierno que se dé a finales de este año, les vaya bien a todos en general, y que el gobierno que, entre implemente mejores estrategias para una recuperación económica, porque de lo contrario, la crisis será más fuerte.

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados