Estas leyendo
Layda Sansores seguirá pagando arrendamiento de videovigilancia

Layda Sansores seguirá pagando arrendamiento de videovigilancia

Layda Sansores seguirá

El gobierno de Layda Sansores San Román seguirá pagando el arrendamiento de cámaras de videovigilancia. Estas se encuentran colocadas en las principales ciudades del estado de Campeche.

Las cámaras de videovigilancia, contratadas por Alejandro Moreno Cárdenas durante su mandato, se vence hasta diciembre de este año, por lo que la actual administración continuará pagando casi dos millones de pesos mensuales.

De acuerdo con el contrato de arrendamiento con la empresa Interconecta -involucrada en el fraude del fracasado Programa Multimedia de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa-; filial del español Grupo Altavista, propiedad de Ricardo Orrantia, los 53 meses de plazo vencen hasta el último día de este 2021.

Según informes, en siete de las 13 cabeceras municipales, la administración de Moreno Cárdenas y su sustituto Carlos Miguel Aysa González dejaron,  mil 100 cámaras de videovigilancia en operación, la mayoría de la compañía del Grupo Altavista.

El actual dirigente nacional del PRI y Carlos Miguel Aysa apostaron todo a la videovigilancia contra la inseguridad pública creciente y “para la preservación del orden público”.

Inseguridad en Campeche

Sin embargo, la estrategia de la videovigilancia para frenar la inseguridad y prevenir delitos en el estado, no tuvo ningún resultado; pues de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); el estado de Campeche lo ubican entre los mayores índices de delincuencia.

De acuerdo con el reporte oficial, las cámaras de videovigilancia, cuentan con una plataforma de gestión y grabación de video; además, de un software de análisis de videos, con los cuales permite revisar horas de video en minutos; así como reconocer placas, localizar personas y vehículos.

Te puede interesar
blank

En marzo de 2017, en ese entonces gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, firmó el contrato con la empresa Interconecta. (Fuente: pá66ina)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados