Estas leyendo
Hombre sin piernas planta más de 17 mil árboles

Hombre sin piernas planta más de 17 mil árboles

Hombre sin piernas planta más de 17 mil árboles

Ma Sanxiao de 72 años, un hombre sin piernas que ha plantado más de 17 mil árboles, es de origen chino y genera gran impacto con su historia.

Es conocido por tener una prueba viva de amor, dedicación y entrega al medio ambiente.

Te recomendamos: Espacios de agua naturales regresan tras 12 años de sequía

Carrera de espía militar frustrado

Ma a la edad de 20 años decide dedicarse a entrenar para participar en espionaje militar junto a la tropa en la provincia de Fuijan. No obstante, la vida le cambia completamente su curso cuando a tres años de estar formándose sufre una infección.

Según el Daily Mail, uno de los medios que reporta el caso, el militar chino se encontraba en una misión al atravesar por este panorama de salud, en donde la infección se complicó.

Se trataba de una sepsis que, según la OMS:

“Es una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección”.

Esta situación le afecta tanto que con tan solo 25 años de edad, en 1974, se vio obligado a jubilarse. Pero esto no significó el final de su vida y de su labor en la tierra. Sufrir de sepsis fue el impulso que tuvo para desempeñarse como como maestro y agricultor. Así es como el hombre sin piernas ha salvado un bosque entero a sus 72 años.

Te recomendamos: China prohíbe hombres afeminados en TV

Hombre sin piernas crea un mejor mundo

La sepsis fue avanzando con el paso del tiempo, por lo que el cuerpo de Ma tuvo cambios radicales. En 1984, la pierna derecha del veterano sufre una inflamación severa que un año después tuvo que ser amputada en la parte inferior.

El mismo síntoma se presenta posteriormente con su extremidad izquierda. Pese a todos los esfuerzos que hizo su familia para recolectar dinero, atender el problema a tiempo y evitar la intervención; finalmente su otra pierna también es amputada en 2004.

Este fue el escenario que empuja a Ma a dedicar su tiempo a los árboles. Y es que esta fue la opción que encuentra para pagar las deudas por su tratamiento, llegando a generar un impacto en las noticias que le permite recibir apoyo económico del gobierno.

Te recomendamos: Los taladores ilegales en Calakmul son los menonitas: Profepa

Te puede interesar
Playas carmelitas aptas para bañistas

De montaña abandonada a bosque con vida

Ya han pasado más de 20 años desde que Ma Sanxiao pone toda su energía en plantar árboles, una actividad que inicia a las 5 de la madrugada, justo antes de que amanezca. Hasta ahora, se suman más de 17.000 árboles que se extienden en una montaña que estaba abandonada y que han formado un gran bosque.

Para Ma, plantar cultivos es su forma de agradecerle a la sociedad y al gobierno por todo el apoyo que le brindan. Así, cada uno de sus días transcurren en este lugar que era una especie de desierto cerca de su casa.

Para movilizarse, utiliza un medio de transporte como una moto llamado “tuk tuk”, además de usar las prótesis durante su traslado.

La rutina del anciano cuando llega al lugar, comienza por quitarse las prótesis, ponerse los guantes y arrastrarse con sus herramientas hasta el sitio de plantación. ¡Gracias Ma!?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados