Estas leyendo
Por las altas temperaturas temen pérdida de biodiversidad marina

Por las altas temperaturas temen pérdida de biodiversidad marina

blank

Por las altas temperaturas derivadas de la sequía que se vive actualmente en el país, la flora marina se está empezando a ver afectada.

Tanto la sequía que este año como las altas temperaturas son el reflejo del mal uso del agua y la contaminación.

Dicha situación está incrementando la temperatura en el mar, dañando la flora, y aunque por el momento no ha impactado a las especies marinas.

El presidente del Consejo Consultivo Tortuguero de Campeche, Miguel Medina García, no descarta que a corto plazo también se tengan repercusiones.

Ahora que en las playas se registra la arribazón de tortugas marinas esta situación podría también afectar la anidación debido a que duna costera se está modificando por el intenso calor.

El también biólogo pidió a la población a mejorar el uso del agua debido a que México está viviendo la escasez del líquido.

Asegura que si no nos responsabilizamos, pronto este problema se hará más presente en Campeche si no se pone un alto al impacto ambiental.

Dijo que hace falta tomar con seriedad el tema medioambiental, que exista programas y estrategias enfocadas en este aspecto.

Además, que los gobiernos integren en su plan de desarrollo la sustentabilidad porque el mundo no está lejos de vivir una catástrofe por la pérdida de biodiversidad.

Sequía afecta a cuatro municipios de Campeche: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la sequía ya está afectando a cuatro municipios del Estado.

Los municipios afectados son Ciudad del Carmen, Champotón, Calakmul y Tenabo.

De acuerdo a la Conagua, el estado reporta una sequía anormal por los retrasos en el panorama de estiaje que se tenía previsto.

Te puede interesar
Niños campechanos participaron

Sin embargo, Carmen, Champotón, Calakmul y Tenabo tienen pequeños problemas de sequía al iniciar el segundo trimestre del año.

Aunque la dependencia ha mencionado que la situación no pone en riesgo, si alerta a los productores agropecuarios en la entidad.

Hasta el momento, se tienen registros de afectaciones por extensión territorial de un 15.2 por ciento de 57 mil 924 kilómetros cuadros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados