Estas leyendo
Campeche semáforo verde ¡no bajes la guardia!

Campeche semáforo verde ¡no bajes la guardia!

Campeche semáforo verde ¡no bajes la guardia!

Tras cuatro meses y medio de estar en amarillo, está ahora Campeche en semáforo verde epidemiológico; la titular de la Secretaría de Salud, Dra. Lilia Montejo León exhorta a los campechanos a seguir todas las medidas preventivas posibles.

De acuerdo a los resultados notificados por la autoridad sanitaria federal, derivados de la evaluación de las condiciones epidemiológicas locales de las últimas dos semanas; a partir del 1 y hasta el 14 de noviembre del presente año, nuestro estado se encontrará en nivel de riesgo bajo por Covid-19.

Durante dicho periodo, la movilidad social en general, así como los aforos y horarios de servicio de los establecimientos de todo tipo, se regirán por las condiciones del semáforo epidémico de color verde.

Campeche después de 20 semanas, retorna a este color, la expresión de más bajo riesgo de enfermar para todos los ciudadanos. Sin embargo, es de vital importancia considerar y estar muy conscientes del porqué y cómo se logra llegar a este esperado escenario.

Te recomendamos: ¿Cómo celebrar el Día de Muertos en Campeche?

Campeche en semáforo verde por responsabilidad pública

Gracias a la valiosa cooperación de la enorme mayoría de campechanos, que con ejemplar responsabilidad cuidan de su salud; aplicándose en la práctica de las medidas universales de higiene por todos conocidas.

El compromiso de los empresarios campechanos que atienden y sobre todo con una gran dosis de comprensión; han sido respetuosos y han dado cumplimiento a los criterios de restricción social y económica que han privado durante estos largos meses de la pandemia, privilegiando a la salud pública.

Asimismo, el esfuerzo de las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, que actúan con responsabilidad, para lograr un retorno a la nueva normalidad seguro, gradual y cauteloso.

El regreso de la sociedad al color verde del semáforo es, sin duda, una buena noticia para todos.

Sin embargo, es importante dejar muy en claro, que este notable hecho representa sólo un paso más, una batalla más en la guerra que se libra desde hace más de 20 meses contra el Covid-19.

Estar conscientes de ello, mantiene alerta y a no bajar la guardia; a no perder los nuevos hábitos y costumbres adquiridas para cuidar y proteger la salud de nuestras familias. También la titular expresa:

“No olvidemos que durante este largo camino, conocidos, amigos y familiares han enfermado y fallecido a causa de esta letal enfermedad; ante la cual, el arma más efectiva con la que contamos es el conjunto de medidas preventivas como el lavado de manos, la sana distancia, el uso adecuado del cubre bocas, la práctica del estornudo de etiqueta, el mantener los espacios ventilados y el no saludar de beso o de mano, entre otras.
Los invito a seguir cuidando de los suyos”.

Te recomendamos: Mejores condiciones para el CERI

Virus SARS COV2 sigue siendo peligroso

El COVID-19, aún es una real amenaza para la salud de todos. El virus SARS COV2, es el causante de una pandemia que cumple dos años, ha mutado y sus cepas son igual de peligrosas.

Estamos próximos a la celebración de fechas importantes para los campechanos y los mexicanos en general. Que éstas no sean motivo para regresar a niveles de riesgo que limiten nuevamente, la actividad social y la recuperación económica de Campeche. La Dra. Lilia Montejo exhorta:

Cuidémonos al salir de casa, en el camino al trabajo o a la escuela, en los restaurantes, supermercados, tiendas, parques; actuemos con plena responsabilidad.

Campeche supera la franja del 80% de sus grupos de población autorizados, que se han vacunado con el esquema completo de 2 dosis contra el Covid-19 y que por lo tanto, tienen altos estándares de protección.

Te puede interesar
Nuevo mercado del Chechén de Ciudad del Carmen, ya cuenta energía eléctrica

Pero aún hay población sin vacunar o con esquemas incompletos, que están expuestos a la enfermedad. Por ello, se espera no caer en exceso de confianza, de organizar o asistir a fiestas donde se exagere el descuido; y se potencialicen los riesgos de contagiarse por Covid-19.

Un llamado muy especial a los grupos de adolescentes y jóvenes para que actúen con prudencia, se protejan y protejan a sus familias. Finalmente la secretaria pide:

“Desde la casa, la escuela y el trabajo, privilegiemos nuestra salud, coadyuvemos todos, por una sociedad más saludable”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados