Estas leyendo
¿Cómo celebrar el Día de Muertos en Campeche?

¿Cómo celebrar el Día de Muertos en Campeche?

¿Cómo celebrar el Día de Muertos en Campeche?

Día de muertos es de las festividades con más vida en Campeche, la cual combina las ceremonias de nuestros antepasados mayas con las tradiciones del país, desde rituales de limpieza de huesos hasta ofrendas para honrar a los que ya se nos adelantaron.

Este año, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Campeche (SECTUR); se suma a esta celebración, preparando actividades para que la ciudadanía en general disfrute durante este puente de Día de Muertos.

Día de Muertos en el Centro Histórico de Campeche

A continuación, se enumera una lista de lo que se podrá disfrutar sin salir del corazón de la ciudad, en el Centro Histórico:

Te puede interesar
Repuntaron ventas en comercios de Ciudad del Carmen

  • Centro Cultural Casa 6: El horario de apertura de los días 29 de octubre al 2 de noviembre, será de 9:00 a 19:00 horas, en la cual encontrarás una demostración del altar Hanal Pixán; y del 3 al 6 de noviembre, de 9:00 a 16:00 horas.
  • En el mismo recinto se llevará a cabo el día 31 de octubre una representación de Leyendas, misma que podrás disfrutar en dos horarios, 19:00 y 20:00 horas; y el 1 de noviembre una única función a las 17:00 horas, las cuales tendrán un costo de 60 pesos por persona.
  • Corredor turístico Calle 59: domingo 31 de octubre, este día podrán disfrutar de la tradicional exposición de altares. Te invitamos a disfrutar de este recorrido.
  • Biblioteca Campeche: del 29 de octubre al 7 de noviembre, disfruta de la exposición fotográfica alusiva al Día de Muertos; mientras recorres los pasillos de este emblemático edificio disfruta de esta exhibición.
  • Show de Luz y Sonido “El lugar del Sol” en Puerta de Tierra: viernes 29 y sábado 30 de octubre dos funciones, 19:00 y 20:00 horas; entrada con un costo de 60 pesos, niños e INAPAM 30 pesos.

¡Te invitamos a disfrutar el Día de Muertos 2021 en Campeche!

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados