Muere bebé que el IMSS envía a la morgue por error
La noche de este domingo muere bebé que el IMSS envía a la morgue por error, su madre lo había nombrado Jesús Sebastián.
De acuerdo con Jesús Jasso, abogado de la familia, el reporte indica que el pequeño sufre dos infartos.
Tras el deceso del menor, la familia interpone una demanda por los lamentables hechos y las autoridades locales se encargan de realizar las investigaciones correspondiente.
El abogado comenta que no tienen conocimiento que exista un caso similar al del pequeño Jesús; sin embargo, por la forma en la que sucedieron los hechos es necesaria una indagación profunda.
Al personal médico involucrado se le podría imputar por los delitos de negligencia o mal praxis médica, incluso homicidio culposo.
Te recomendamos: IMSS casi sepulta a un bebé vivo por error
Muere bebé y CDHEC indagará el caso
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila inicia una carpeta de investigación sobre el caso donde personal médico de la clínica 16 del IMSS da por fallecido a un recién nacido prematuro y su abuela lo rescata del ataúd.
El titular de CDHEC, Hugo Morales, califica el hecho como desafortunado y ofrece apoyo y orientación a la familia, así lo expresa:
“Lamentamos el sufrimiento que pasa la familia del menor primero suponiendo la muerte del mismo y después darse cuenta de que tenía signos vitales al darse cuenta que se trataba de una negligencia médica; acompañar a la familia es una de las primeras acciones y hemos abierto una investigación de oficio que es preliminar.”
Asimismo, cabe mencionar que Daniela Hernández, madre del bebé hoy occiso que al nacer a través de parto natural, los doctores le mencionan que el bebé nace muerto; sin embargo antes de ser anestesiada ella ve a su hijo moverse. Pone en duda las intenciones del personal médico.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook