Vacuna J&J ineficaz ante Delta de Covid-19
El antígeno contra Covid-19 de una sola dosis produce niveles bajos de anticuerpos, la vacuna J&J ineficaz ante Delta. Plantea dudas sobre la eficiencia de la vacuna contra la cepa que representa la gran mayoría de Estados Unidos y empieza propagarse en México.
El estudio de laboratorio, publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv, no se ha publicado en una revista revisada por pares y se centra en una parte clave de la respuesta inmunitaria, denominada anticuerpos neutralizantes.
Los científicos de la Universidad de Nueva York descubren que la vacuna Johnson & Johnson produce niveles aproximadamente cinco veces menor de anticuerpos protectores contra la variante delta en comparación con los niveles obtenidos contra una cepa temprana del coronavirus.
En audiencia en el Senado, la directora de los Centros de Control y prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky comunica:
“Actualmente, la variante Delta es responsable del 83% de los casos de secuencias genéticas en Estados Unidos.”
Según estudio, las vacunas de ARN mensajero de dos dosis de Pfizer y Moderna también producen menos anticuerpos contra Delta, altamente transmisible, la reducción es menos drástica.
Los investigadores de la Universidad de Nueva York señalan sobre el estudio.
“En comparación con las vacunas ARN mensajero de dos dosis, la vacuna J&J muestra una disminución más pronunciada del neutralizante contra las variantes. Esto aumenta la posibilidad de una menor protección.”
Te recomendamos: Primer caso mundial de “virus del Mono B” en China
Vacuna J&J ineficaz ante Delta pero aseguran que si funciona
El estudio examina solo un aspecto de la protección, dice Johnson & Johnson en un correo electrónico. No considera las respuestas duraderas entre células inmunitarias estimuladas por su vacuna.
El portavoz de Johnson & Johnson, Jake Sargent dice:
“Los datos no hablan de la naturaleza completa de la protección inmunológica de la inyección. La vacuna J&J demuestra producir una fuerte respuesta inmunitaria que dura menos 8 meses después de la inmunización.”
New data show our single-shot #COVID19 vaccine generated strong, persistent activity against rapidly spreading Delta variant & other SARS-CoV-2 viral variants. https://t.co/FFWOCzcRap
The Janssen COVID-19 Vaccine has not been approved or licensed by FDA. https://t.co/Xnh5QXScdQ pic.twitter.com/ZxWK7fY5v3
— Johnson & Johnson (@JNJNews) July 2, 2021
El autor del estudio, Nathaniel Landau, de la facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dice que los resultados de su estudio y el análisis de anticuerpos de Johnson no son totalmente diferentes.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook