Estas leyendo
Acusan a cárcel de usar a los reclusos para experimentos médicos

Acusan a cárcel de usar a los reclusos para experimentos médicos

Acusan a cárcel de usar a los reclusos para experimentos médicos

En una cárcel de de Arkansas, Estados Unidos, cuatro reclusos la acusan de ser usados para experimentos médicos. Les aseguraron que se trataba de un medicamento contra el covid-19 sin informarles su composición o los posibles efectos secundarios.

La demanda se presenta la semana pasada ante un tribunal federal de Arkansas por la Unión Americana de Libertades Civiles en nombre de los reclusos.

Te recomendamos: Hallan nueva mutación de ómicron en Suecia

Usan reclusos para experimentos médicos

Los demandantes aseguran que fueron engañados por los responsables del centro de detención del condado de Washington; donde les administran dosis desconocidas del fármaco antiparasitario ivermectina.

Asimismo, a los reos se les dice que se trataba de “vitaminas”, “antibióticos” y/o “esteroides”. Posteriormente, sufren efectos secundarios que incluyeron problemas de visión, diarrea y dolores estomacales.

El médico de la cárcel les administra ivermectina a los reclusos en noviembre de 2020, llegando a suministrar el fármaco a unos 250 presos.

Mientras los cuatro demandantes reciben el medicamento después de dar positivo por covid-19 en agosto pasado.

Por tanto, la demanda cita a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su siglas en inglés); determina:

“El uso indebido de ivermectina para tratar o prevenir el covid-19 puede ocasionar graves daños, como convulsiones, coma e incluso la muerte”.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados