Envían células de músculos humanos al espacio
La Universidad de Liverpool, con la ayuda económica de la Agencia Espacial del Reino Unido; planea lanzar este martes células de músculos humanos al espacio para hallar el modo de prevenir el envejecimiento.
El experimento, llamado MicroAge, irá a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX y se lanzará a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy. Está previsto que las muestras regresen a la Tierra el próximo mes de enero para ser analizado en detalle.
Te recomendamos: Crean chip con neuronas humanas
Células de humanos al espacio
Concretamente, los científicos tomarán células musculares humanas del tamaño de un grano de arroz que han sido cultivadas en laboratorio; las colocarán de manera cuidadosa en pequeños soportes impresos en 3D.
Ya en el espacio, las estimularán eléctricamente para inducir contracciones en el tejido muscular y ver qué es lo que ocurre.
Por tanto, Malcolm Jackson, profesor de la Universidad de Liverpool, explica:
“El envejecimiento es uno de los mayores desafíos del siglo XXI y aprenderemos mucho sobre cómo responde el músculo a la microgravedad y al envejecimiento a partir de los datos que obtengamos de este estudio”.
Asimismo, el especialista indica que logran reducir considerablemente el tamaño del equipo electrónico necesario para llevar a cabo este estudio. Añade:
“Este trabajo de desarrollo en sistemas automatizados y miniaturizados representa una innovación emocionante que podría tener una aplicación más amplia en el futuro”.
Te recomendamos: Arquitectas peruanas crean innovador sistema contra rayos UV
¿Para qué servirá?
Por su parte, George Freeman, ministro de Ciencia del Reino Unido, comenta:
“A medida que envejecemos, nuestros huesos y músculos se debilitan, pero los científicos no comprenden completamente cómo sucede eso”.
En este sentido, asegura que la investigación sobre la pérdida muscular en microgravedad ayuda a identificar potenciales curas para trastornos musculoesqueléticos. Destaca:
“Nuestros científicos pioneros podrían ayudarnos a llevar una vida más sana y fuerte”.
La agencia espacial británica proporciona un poco más de 1,5 millones de dólares para que la Universidad de Liverpool pudiera llevar a cabo este proyecto.
Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) está colaborando con el lanzamiento del cohete en cuestión.
The UK-led experiment MicroAge is set to launch with @SpaceX tomorrow to the @Space_Station. ?️
The experiment, led by @MicroAgeUoL at @LivUni, is using tiny human muscle cells to understand how muscles change in space and as we age on Earth. ?
? https://t.co/s06KMCAR9C pic.twitter.com/FwvyeqNwiG
— UK Space Agency (@spacegovuk) December 20, 2021
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.