Estas leyendo
Ningún notario de Palizada aceptó dar fe de las despensas rapiñadas

Ningún notario de Palizada aceptó dar fe de las despensas rapiñadas

blank

Luego de la rapiña a la van que transportaba despensas a nombre de la Coalición, por parte de Layda Sansores, ningún notario de Palizada aceptó dar fe de los hechos.

Esto ocurrió en El Juncal, Palizada, lugar donde una van que transportaba despensas a nombre de la coalición fue parada en plena carretera.

En el lugar se encontraba la candidata de Morena, Layda Sansores realizando campaña, cuando supuestamente se enteró de tal situación.

Al llegar al lugar, persuade a los pobladores para rapiñar las despensas, diciendo que fueron compradas con el dinero del pueblo.

Ante esto, el representante de Morena, Carlos Ramírez denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche que ningun notario de Palizada aceptó dar fe de hechos de las despensas encontradas.

Ningún notario quiso apoyar a pesar de que no pueden negarse a hacerlo”

Además, sobresalió que al no estar instalada la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), tanto local como federal, no contaron con ese apoyo.

Lo que se buscaba es que un Notario diera fe de los hechos, pues este testimonio tiene valor probatorio, pero ninguno quiso hacerlo, por lo que se tomaron fotos y subirlos al Facebook… tienen miedo que les quiten su Fiat.

También añade que lo que los Notarios hicieron fue dar orientación sobre lo que debían hacer los habitantes de la comunidad.

Dudo que haya muchos Notarios allá, uno o dos cuando mucho.

Agregó se recaban evidencias, testimonios visuales y auditivos para llevarlas al Tribunal Electoral del Estado de Campeche este asunto.

Te puede interesar
PAN Campeche dice no

Esto debido a que se trata de la negativa de dar fe notarial a los hechos, aunque se trata de un procedimiento penal porque se trata de un delito electoral.

Puede conocer del caso la Fiscalía General de la República, antes la PGR, pues se trata de un delito federal, así como la Fepade y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Con los Testimonios podremos definir ante que instancia se acudirá, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados