Estas leyendo
Eliseo Fernández con ventaja de 30.8 puntos a días de la elección en Campeche

Eliseo Fernández con ventaja de 30.8 puntos a días de la elección en Campeche

blank

Movimiento Ciudadano que abandera al candidato Eliseo Fernández, también muestra tendencia arriba en la capital; Campeche.

El candidato a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, del partido Movimiento Ciudadano aventaja en la preferencia electoral; y ganaría hoy los comicios de acuerdo con Massive Caller, con una tendencia en su favor por parte del electorado del 30.8%.

En encuesta de ayer 16 de mayo, la tendencia sobre el campechano se consolida como resultado de su participación en el debate de candidatos realizado el pasado 07 de junio; tiene un margen de triunfo de 2.8% por encima de su rival más cercana, Layda Sansores San Román, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según la casa encuestadora Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano tiene el 30.8% del electorado a su favor, mientras que Sansores San Román de Morena cuenta con el 28%, seguida en un tercer escalón por Christian Castro Bello, de la alianza Va x Campeche entre el PRI-PAN-PRD con el 25.1 por ciento de la preferencia electoral.

El hartazgo social que padece la entidad, tras más de 90 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI); aunado a la cuestionable administración de la ex alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores en la la Ciudad de México; así como su falta de arraigo y conocimiento de las necesidades del estado de Campeche, “empujan” al electorado hacia la opción que encabeza Eliseo Fernández.

Biby Ravello, también con ventaja

Según Massive Caller, en la recta final de la contienda, aparece igual tendencia en la capital de la entidad, Campeche, pero con una tendencia más marcada en favor de la abanderada de Movimiento Ciudadano.

En la capital campechana la tendencia es la siguiente: Biby Ravello de MC con el 32.5% de preferencia del electorado; Renato Sales de Morena, con el 25.9% y Pepe Inurreta de la alianza PRI-PAN-PRD con el 23.3% del voto ciudadano. Con ello, la abanderada del partido naranja tendría una diferencia de 6.6% a su favor contra su rival más cercano que es Morena.

Te puede interesar
Deja Ramón Santini

Movimiento Ciudadano que abandera al candidato Eliseo Fernández, también muestra tendencia arriba en la capital; Campeche.

De acuerdo con Massive Caller, de las 15 gubernaturas, la tenencia en favor de MC se nota palpable en Nuevo León y Campeche.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados