Volador de Papantla cae al romperse la cuerda
Un volador de Papantla cae 25 metros al romperse la cuerdas en pleno acto, mientras varias personas en el estado de Puebla contemplan dicha actuación; el incidente termina nublando el panorama de lo que debía ser un grato recuerdo para quienes observaban.
Cerca de la plaza de Huaquechula, en Puebla, se realiza esta exhibición que suele representarse en nuestro país. Todo iba bien, los encargados de la instrumentación, los que se mantenían suspendidos por el aire. Pero, de pronto, el volador de Papantla cae contra el suelo.
Mientras los asistentes admiran la hermosa rutina, en un abrir y cerrar de ojos, una de las cuerdas se rompe y, con ello, uno de los realizadores se estrella directamente contra el suelo, cayendo a una altura aproximada de unos 25 metros.
Terrible caída… Volador de Papantla cae en Huaquechula, #Puebla ? pic.twitter.com/nce3gKqSpm
— Antonio Romero (@antonio_aioros) November 1, 2021
Al notar que el volador de Papantla se impacta contra el suelo, algunas personas corren en su auxilio, al tiempo que otros más piden asistencia médica. Tras el grave accidente en Puebla, el hombre se le traslada a un hospital, para que se le realice una revisión médica exhaustiva.
Versiones extraoficiales señalan que el estado de salud del volador de Papantla es estable.
Te recomendamos: Linchan a hombre por acosar a una niña
Voladores de Papantla invocan a la lluvia
El rito de los voladores de Papantla es una de las danzas más fascinantes de México, y sucede en el cielo. Alrededor de un enorme tronco, suben cuatro jóvenes intrépidos para descender dando vueltas, sujetados de los pies con una cuerda mientras un quinto, desde lo alto, toca la flauta para acompañar este acto místico.
De esta forma, se trata de representar a los cuatro puntos cardinales y pedir por la fertilidad de la tierra.
Es una plegaria a la divinidad para que haga caer la lluvia sobre los cultivos en tiempos de sequía. Universal y ancestral, esta danza de la fertilidad está plagada de simbolismos.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook