Estas leyendo
Infectan de VIH a recién nacida en IMSS Campeche

Infectan de VIH a recién nacida en IMSS Campeche

Infectan de VIH a recién nacida en IMSS Campeche

Luego de tres meses de estar internada en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social; por negligencia médica infectan de VIH a recién nacida en IMSS Campeche y fallece.

Muere la bebita de Gely Clarissa Duarte Loeza. La joven madre exige justicia ante lo que parece ser es un caso de negligencia médica.

Con sumo dolor Duarte Loeza explica que todo parece indicar que su bebé fallece de las complicaciones de VIH; enfermedad que adquiere en el referido nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, la afligida madre afirma que a ella y a su pareja les practican pruebas de VIH-SIDA y salen negativos; por lo que no tiene duda alguna de que su hija se infecta en el hospital.

Te recomendamos: Campeche semáforo verde ¡no bajes la guardia!

Infectan de VIH a recién nacida y no inician tratamiento

Duarte Loeza también declara que otro aspecto grave en el que incurren los médicos del IMSS fue que, a pesar de que la bebé había dado positivo a VIH, nunca le fue iniciado el tratamiento.

Quebrantada por la irreparable pérdida, la mujer exige que su caso sea investigado; asimismo, que se ejerza la ley a todo el personal médico que participó en esta evidente negligencia médica.

La pequeña hoy occisa, nace prematura junto a su hermana gemela quien de igual manera que sus padres sale negativa a VIH; la mamá se entera que su bebé no lleva ningún tratamiento y narra:

“Me acerqué a la Dra. Romanita preguntando sobre una cánulas que dos días atrás me habían asegurado que ya estaban pedidas; por lo que me responde que ella hace la gestión y que estaba esperando la respuesta de cuando llegaban por parte del administrador.

Te puede interesar
Colectivo trans por la libertad de ser y decidir distribuyen condones

En ese momento subo a Administración y me dicen que a ellos nunca les enviaron una solicitud para el abastecimiento de cánulas para mi bebé; en ese momento bajo de nuevo con la Dra. y le hago saber que administración no tiene ninguna solicitud. Por la tarde regreso a administración para saber si ya estaba la solicitud y me dijeron que si”.

La desesperada madre exige justicia ante tal negligencia médica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados