Estas leyendo
Samuel Garcia vacunará a menores de edad en McAllen

Samuel Garcia vacunará a menores de edad en McAllen

Samuel Garcia vacunará a menores de edad en McAllen

Anuncio el gobernador electo de Nuevo León Samuel Garcia que vacunará a menores a partir del lunes. Estos podrán ser llevados a McAllen, Texas, como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años. Para vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Samuel Garcia vacunará a los menores de Nuevo León. En los próximos días se darán los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación en McAllen.

El gobierno de Nuevo León subrogará servicios de salud a privados 

Foto: AFP.

Samuel García  indicó que le van a apostar a mejorar los hospitales del estado y brindar servicios de salud dignos. Para ello planteó la posibilidad de subrogar algunos servicios de salud a la iniciativa privada, para tener más recursos.

“Tenemos que ser ultra creativos y asociarnos con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, para que lleguen más recursos (para el sistema de salud)”, enfatizó.

Te puede interesar
Fundadora de indignación desea dejar sin empleo a miles de yucatecos mayas

Cabe mencionar que Nuevo León firmó un acuerdo con el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), sin adherirse, esto implica que el gobierno estatal conserva la responsabilidad de administrar y operar los servicios e infraestructura de salud.

Por otra parte, según Data Nuevo León, de 5.1 millones de personas, están afiliados el 87.9%. Un 66% están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 4.4% al ISSSTELEÓN, y 20.1% estaban afiliados al Seguro Popular.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados