Estas leyendo
Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena entre los más buscados por la DEA

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena entre los más buscados por la DEA

Rogelio Portillo Jaramillo

El candidato a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo; es buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Por el delito conspiración para distribuir narcóticos en EEUU.

El Canario, como es conocido en la región por la actividad musical a que se dedica su padre, Edilberto Portillo Mendoza; competirá en las próximas elecciones del 6 de junio. Esto pese a que su ficha de búsqueda sigue vigente, es decir, en calidad de prófugo de la justicia. La ficha de Portillo Jaramillo señala que tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, en el estado de Guerrero.

La alerta del Departamento antidrogas de Estados Unidos advierte que Rogelio Portillo Jaramillo es peligroso y puede estar armado. El partido político hasta este momento no ha fijado postura con relación a su candidato de ese municipio.

Rogelio Portillo Jaramillo niega estar fichado por la DEA

Rogelio Portillo Jaramillo niega estar fichado por la DEA

En conferencia a medios locales este 26 de abril reciente, Rogelio Portillo Jaramillo dijo que él personalmente había llamado a la agencia antidrogas para saber si era buscado, a lo cual, supuestamente, le respondieron que no.

Agregó que al registrarse como aspirante y candidato oficial presentó una carta de no antecedentes penales a nivel estatal y federal. En caso de que tuviera una orden de arresto en su contra, argumentó, no hubiese podido contender por la alcaldía.

Portillo Jaramillo, afirma que todo se trata de guerra sucia y golpeteo de sus competidores. Además sugirió que a Huetamo no le hacían falta “chismosos” ni “criticones” sino gente con propuestas para el bienestar del municipio. Advirtió que las mentiras sobre su búsqueda en la DEA eran para frenar al movimiento que encabeza.

Te puede interesar
PEMEX presume aumento en la producción de gas natural

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados