Estas leyendo
Descubren cómo neutralizar el COVID-19 en menos de un segundo

Descubren cómo neutralizar el COVID-19 en menos de un segundo

Descubren cómo neutralizar

Científicos de la Universidad de Texas A&M descubren cómo neutralizar el virus causante del COVID-19. Esto con un método para en menos de un segundo pierda fuerza para contagiar. Los investigadores han diseñado un sistema experimental que evidencia que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas; incluso si durante menos de un segundo, se puede neutralizar el virus; de esta forma, ya no puede infectar a otro huésped humano.

En que consiste el método

En que consiste el método

Los científicos descubren cómo neutralizar al virus, al calentar a casi 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable; en este pasaba la solución que contenía el coronavirus durante cerca de un segundo, enfriándola inmediatamente después.

A través de este procedimiento, ellos se dieron cuenta de que el proceso térmico puede reducir la cantidad del virus en la solución en 100 mil veces; lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir así la transmisión en un tiempo mucho más corto de lo que se creía posible (entre uno y veinte minutos).

“El potencial impacto es enorme”; asegura Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas A&M y coautor del estudio.

“Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un periodo de tiempo tan corto y ver si. De hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo”.

A partir de estos buenos resultados, los científicos creen que este método podría implementarse en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que ya existen.

Te puede interesar
En Chiná aseguran droga

También piensan que podría utilizarse para combatir otros virus como el de la influenza, que también se propaga por el aire.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados