Estas leyendo
Sputnik V se envasará en México desde mayo.

Sputnik V se envasará en México desde mayo.

blank

Durante su visita a Rusia, el Canciller sostuvo un encuentro con directivos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR); el cual tuvo como resultado el anuncio de que Sputnik V se envasará en México a partir del próximo mes de mayo. Esa negociación era uno de los objetivos de su gira.

Al inicio de su reunión con Lavrov, Ebrard transmitió un saludo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y expresó de parte del líder mexicano “la gratitud del pueblo de México por el apoyo de la Federación Rusa en esta hora difícil de la pandemia de la COVID-19”.

El detalle específico sobre el proceso de producción se da ante la llegada del canciller Ebrard al territorio gobernado por Vladimir Putin; donde el representante mexicano busca acelerar la entrega de la dosis rusa y negociar el envasado desarrollado en ese país

México ha recibido 900 mil dosis del preparado ruso, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

Aplicación de Sputnik V en México

Aplicación de Sputnik V en México

Por su parte, El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que a mediados del mes de junio México comenzará a envasar la vacuna rusa Sputnik V. Durante el informe técnico de Covid-19 en México, el subsecretario destacó algunas de las iniciativas que se han impulsado en colaboración entre Birmex y Conacyt, entre ella a posibilidad de que se envase en México la vacuna Sputnik V.

Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que tiene una efectividad del 97.6 por ciento, en base a la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados