Estas leyendo
Primer caso de variante Delta en Guanajuato

Primer caso de variante Delta en Guanajuato

Primer caso de variante Delta en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato que en el estado se ha detectado el primer caso de variante Delta de covid-19. Aseguran que esta variante es de las de importancia y preocupación que se han encontrado. Al día de hoy suman 213 variantes reportadas entre las que se encuentran la Gamma, Alfa, Apsilon, Beta e Iota.?

Dr. Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, asegura que variante Gamma, es de preocupación en la entidad. Representa el 1.2 por ciento de variantes en la entidad con 37 casos detectados hasta el momento.

“Ya traemos 213 casos de variantes en 39 municipios, representa un poco más del 80% en municipios afectados. Es muy importante saber que tenemos que variantes son, lo que llamamos “de importancia” y “de preocupación”.”

Las variantes de preocupación ya detectadas, destaca es importantes reforzar las medidas preventivas?, pues estas pueden llegar a ser entre 50 y 60% más contagiosas. Podría generar en un futuro un brote de contagios más explosivo.

Las variantes de preocupación nos dan un escenario, en donde si bien el virus original tenía una capacidad de contagiar, hablamos de que estas en particular podrían tener la facilidad de contagiar 50 o 60% más.

Te recomendamos: Discotecas en Francia reabren tras 16 meses de pandemia

Primer caso de variante Delta y 294 casos de contagios en personas vacunadas☣

En Guanajuato un total de 294 personas que ya han sido previamente vacunadas se han contagiado de covid-19, señala el Dr. Gaselum. Además, 29 personas han perdido la vidaderivado del contagio.

Te puede interesar
Refinería de Cadereyta, una de las tres que más aportan en el procesamiento de crudo

Analizando los casos 117 de ellos ya contaban con un esquema de inmunidad completa, mientras que 177 habían recibido apenas la primera dosis del antígeno.

El grupo más afectado con el virus pese a haber sido vacunados contra el covid-19, se encuentran principalmente en los rangos de edad 70 a 79 años y de 80 a 89 años.??

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados