Estas leyendo
FBI y Seguridad Nacional viajan a Haití

FBI y Seguridad Nacional viajan a Haití

FBI y Seguridad Nacional viajan a Haití

A petición del gobierno de caribeño, Estados Unidos a principios de esta semana envía a funcionarios del FBI y Seguridad Nacional, viajan a Haití.

Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado de prensa comunicó:

“Estados Unidos sigue comprometido. Funcionarios de alto rango del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional viajarán a Puerto Príncipe tan pronto como sea posible. Allí evaluarán la situación y proporcionarán asistencia en materia de seguridad y la investigación.”

A primeras horas del pasado miércoles, el presidente de Haití, Jovenel Moïse es asesinado en su residencia privada en la capital de Puerto Príncipe. Igualmente, la primera dama de Haití, Martine Moïse, recibe un disparo durante el ataque y la trasladan a un hospital de Miami para su tratamiento.

Te recomendamos: Se estrella avión en Rusia, sin sobrevivientes

FBI y Seguridad Nacional viajan a Haití para llevar acabo las investigaciones correspondientes

Haití se enfrenta a una ola de violencia extrema, a una creciente crisis humanitaria y empeoramiento del pandemia de covid-19. Tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse la nación caribeña se sume en una profunda confusión.

Asimismo. la policía de Haití detiene hasta ahora 20 sospechosos, entre ellos dos ciudadanos estadounidenses, se buscan al menos otros 5 sospechosos. Se sabe poco sobre los implicados y el motivo del ataque.

Sin embargo, Jen Psaki, remite a hacer comentarios al ser consultada sobre los reportes que apuntan la participación de dos estadounidenses de origen haitiano en el asesinato. Al evitar adelantarse a la investigación dijo:

“La investigación está siendo dirigida por las fuerzas policiales de Haití en el lugar.”

Te puede interesar
Portaaviones de EU llega a Corea

 Estados Unidos apoya a Haití

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, confirma el viernes que la Policía Nacional de Haití solicita ayuda para la investigación de EE.UU. y que el país está respondiendo a esa petición.

También, Psaki describe la ayuda que ya brinda Estados Unidos al país. Incluye asistencia directa de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado a la Policía Nacional de Haití en lo que refiere a la violencia de pandillas e intervención en comunidades.

Además, señala que el Departamento de Seguridad Nacional amplía el Estatus de Protección Temporal a Haití durante 18 meses, que el DHS está trabajando para implementar.

Así mismo, Haití recibe vacunas anti covid-19 de Estados Unidos, añade Psaki, podrían llegar tan pronto como la próxima semana, a la espera de la entrega en el aeropuerto.

Haití es de los pocos países en todo el mundo que aún no ha empezado a vacunar contra el virus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados