Estas leyendo
Niño asesinado por policías en Irapuato mientras investigaban robo de tinaco

Niño asesinado por policías en Irapuato mientras investigaban robo de tinaco

blank

El pasado 31 de mayo en la colonia Ampliación Las Américas llegaron seis policías municipales a bordo de tres camionetas, investigaban el robo de un tinaco, la demanda fue interpuesta por una mujer que se identificaba como ex policía de nombre Juana Barrientos en contra de Araceli Cortez Rivera quien presuntamente había hurtado el tinaco.

Los policías decidieron arrestar a Araceli y esposo; y sus hijos al ver que sus padres eran aprehendidos tiraban piedras en contra de los policías por lo que estos reaccionaron, tomaron sus armas y les dispararon, los menores quedaron gravemente heridos, Cristian de 12 años murió mientras su hermano de 17 logró salvarse,

María Rosa Cortez, tía de menor asesinado, señaló:

Era policía ella acusaba a mi hermana de que ella le había robado un tinaco y mi hermana no lo había robado, mi hermana sí lo tenía, porque otra persona se lo vendió a ella.

Pedro Cortés, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, afirmó:

Los elementos reportan que al llegar al lugar empiezan a ponerse agresivas algunas personas y logran hacer la detención de dos ellos y al salir del lugar escuchan algunos disparos, posteriormente se recibe el reporte de dos personas lesionadas en el hospital general y la información se queda en ese sentido que no se sabe de dónde previnieron los disparos de arma de fuego.

Los testigos señalaron que los menores al ver que sus padres eran detenidos empezaron a lanzar piedras a las patrullas, lo que ocasionó que los policías reaccionaran y dispararan.

Marisela Cortez, tía de menor asesinado

La tía del pequeño hoy occiso, dijo:

El niño sí les aventó una piedra, el poli iba atrás de la patrulla, tomó su arma y fue cuando le disparó al niño.

Los dos menores fueron heridos pero Cristian no resistió y falleció mientras recibía atención médica en el hospital. La tía resignada ante los hechos:

Entonces mi hermana vio que las balas que les faltaban las recuperó otro policía, las metió a su arma y al que les disparó no lo llevó al cereso, sino que lo cambió a otra unidad.

Lo levantamos, lo llevamos y el niño iba muy grave luego lo ingresaron para operarlo, el niño perdió un riñón porque sí le perforó, pues le dio en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar
PEMEX presenta su plan de sostenibilidad con enfoque en reducción de emisiones

Pedro Cortés, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Pedro Cortés, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato aseguró:

Ellos refirieron que no, que no hicieron uso de las armas de fuego, esa es la información, la versión que los policías dan.

En tanto la Fiscalía inició una carpeta contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones.

 

 

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados