Estas leyendo
Llega Internet Satelital a México

Llega Internet Satelital a México

internet satelital

Starlink Satellite Systems México es oficial es la empresa responsable para comercializar internet satelital en el país. Starlink es empresa del magnate sudafricano Elon Musk y comienza a ofrecer el servicio a los futuros usuarios aproximadamente el 28 de octubre de 2021.

Tuvo una larga fase de prueba del Internet Satelital de Starlink en México, Elon Musk adquirió los permisos oficiales con los que comercializará los productos de internet inalámbrico satelital en el país.

Starlink obtiene la autorización para distribuir internet satelital

La compañía Starlink Satellite Systems México tramitó el permiso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esta instancia ha aprobado el permiso que autoriza a la empresa enviar y recibir señales satelitales en satélites extranjeros con cobertura en México.

Starlink solicitó el permiso el 2 de abril de 2021 y después del proceso correspondiente, el IFT entregó el permiso que autoriza la distribución de internet satelital en México el 28 de mayo. La autorización tiene vigencia de 10 años pero es posible renovar.

Así mismo, el IFT compromete a Starlink a tener listo el servicio para los usuarios a más tardar en un plazo de 180 días naturales. Lo que significa que en México comienza a funcionar como máximo el 28 de octubre de 2021.

Cómo funcionará este servicio

Durante la fase de prueba en México se distribuyó un paquete que consistía en un dispositivo y una antena, el paquete es igual que el de Estados Unidos y con el precio de 99 dólares. Alcanza velocidades de navegación de 1gbps y se puso a prueba en lugares remotos donde el internet difícilmente llega.

Ahora que es oficial, Starlink cubrirá México a través de la de satélites Steam-1, Steam-2 y Steam-2B. Starlink Satellite Systems México estableció que venderá el internet satelital desde las bandas radioeléctricas Ka y Ku.

Te puede interesar
blank

Starlink aún no anuncia sus paquetes ni contrataciones en México pero lo que si es oficial es que las oficinas físicas ya se encuentran en el país con ubicación en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Olvida grupo de Whatsapp sin salirte

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados