Estas leyendo
Cuidados de la piel en verano

Cuidados de la piel en verano

Cuidados de la piel en verano

El verano ha iniciado, el ambiente se torna caluroso y es normal ir a buscar una playa, rentar un lugar con piscina o comprar una piscina para colocar en casa, con esto nos exponemos más al sol pero este suele causar mucho daño a nuestra piel si no la protegemos. Estos son los cuidados de la piel en verano que debes poner en práctica para mantener la barrera de la piel saludable:

Usa protector solar

Este es el primer y esencial paso para mantener nuestra piel sana, ten en cuenta que este sea de protección con FPS de 30 o 50, no menos, su aplicación va en todo el cuerpo, muchas veces no se toman en cuenta las orejas, nuca o entre los dedos. Los rayos UVA/UVB que irradia el sol puede causar desde quemaduras severas a cáncer en la piel. Con este consejo evitarás ardor y que tu piel se pele.

Aplica protector media hora antes de la exposición al sol

Es importante que la aplicación del protector solar sea media hora antes, en ese tiempo penetra a la dermis y hace 100% su efecto protector. Así mismo, en el mercado ya hay protectores con otros activos como desvanecer manchas, arrugas, hidratan, entre otros beneficios extras.

No te expongas al sol de 12 a 4 de la tarde

Entre las 12 y 4 de la tarde el sol expide rayos solares muy fuertes y dañinos para la piel, las consecuencias de exponerte en ese tiempo son quemaduras en segundo y tercer grado, además, la barrera protectora se desbalanceará. Puedes descansar, comer o leer una buena revista en lo que los rayos solares son menos perjudicial.

Reaplica el protector solar cada 2 horas

Un protector solar es eficaz si se utiliza correctamente. Si no aplicamos suficiente cantidad, nos olvidamos de aplicarlo en algunas zonas o no lo renovamos a lo largo del día, podemos reducir su capacidad protectora. El protector debe volver aplicarse cada dos horas si decides entrar al mar o a la piscina. El roce con el traje de baño, el sudor y el agua va degradando los componentes del fotoprotector.

Usar sombrero y gafas de sol

El uso de estos dos accesorios reduce el 95% la radiación directa ultravioleta en la vista, evita que la excesiva exposición solar provoque lesiones oculares diversas y además cuida el cuero cabelludo. La piel que rodea el ojo es muy sensible y se le deba dar cuidado especial.

Dieta rica en alfa y betacarotenos

Se recomienda que estos sean parte de nuestra dieta diaria pero se pide que un mes antes de que llegue el verano se consuman más por salud de la piel. Los alfacarotenos se encuentran en el kiwi? o brócoli? y estos son eficaces  al inhibir el crecimiento de células cancerosas en el cerebro, hígado y piel. Los betacarotenos como la zanahoria?, el tomate? y hortalizas verdes?, facilitan la producción de melanina y con ello la defensa de la piel frente a la agresión solar.

 

Hidratar la piel siempre

Una piel bien hidratada, permite una epidermis sana con apariencia fresca, juvenil y lisa. Por el contrario, si la piel se encuentra deshidratada para verano podría tener consecuencias perjudiciales si la expones al sol. La piel se hidrata externamente a través de cremas y serums que tengan los activos ideales para tu tipo de piel. Tomar por lo menos dos litros de agua al día te ayudará a tener tu piel desde adentro.

 

Te puede interesar
Layda Sansores mintió

 

Trajes de baño ideales para proteger tu piel

Cuando el verano la mayoría busca un bronceado perfecto, así que el uso del bikini es común pero el mercado se ha ampliado y piensa en el cuidado de la piel, existen enterizos para proteger un poco más de piel. Están hechos especialmente en contra de los rayos UV. Si está en tus posibilidades y en gusto, es buena idea invertir en uno de estos trajes.

Evita los “peelings”

Para esta temporada es mejor que evites los peelings ya que estas técnicas hacen que la piel se sensibilice y pone en riesgo la salud de la piel al exponerse al sol. Si es habitual en tu cuidado de la piel, hazlo antes o después del verano y enfócate en hidratar mucho más tu piel, recuerda, una barrera fuerte es igual a tener una piel saludable.

 

Pon en práctica todos estos consejos y luce una piel radiante pero sobre todo saludable este verano.☀

Te recomendamos: ¿Tienes piel grasa? Mejórala en 3 pasos

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados