Leyendo ahora
Inician clases presenciales en la UNAM con semáforo amarillo

Inician clases presenciales en la UNAM con semáforo amarillo

blank
blank

La Ciudad de México ha pasado a semáforo epidemiológico amarillo e inician clases presenciales en la UNAM.

La UNAM señala estas consciente de la importancia del regreso a las actividades presenciales, por lo que alista un retorno seguro y gradual.

También, los Consejo Técnicos de la UNAM convocan a los estudiantes, en caso de ser necesario, a regresar a las instalaciones para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades:

  • Prácticas
  • Clínicas
  • Experimentales o artísticas

Lo anterior, bajo los protocolos de prevención de Covid-19 recomendados y en particular el uso obligatorio del cubrebocas.

Asimismo, la UNAM señala que se realiza revisiones periódicas del desarrollo de las actividades presenciales.

Te recomendamos: Propagación de covid en 12 mil niños y 27 fallecidos

Inician clases presenciales en la UNAM y solicita la inmunización

La UNAM pide a los estudiantes que no están vacunados a que lo hagan en cuanto antes. Si el estudiante no está vacunado aún, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria.

En caso de no estar vacunado por razones médicas, la UNAM indica que deben presentar una constancia emitida por el IMSS donde justifique la causa.

En estos casos, dijo, los Consejos Técnicos definen alternativas para la acreditación de las actividades académicas mencionadas.

Respecto al personal académico y administrativo no vacunado, no pueden asistir presencialmente, a menos que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique el motivo.

Te recomendamos: Por venganza los aplastan con un auto

Regreso a clases presenciales de forma gradual

Para el regreso a clases presenciales, la UNAM establece un aforo máximo de 30%, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo.

La Universidad prevé que el aforo permitido se incremente gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren el semáforo verde.

También se incrementa gradualmente el resto de las actividades presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita.

See Also
Construyen una pirámide en el Zócalo

En este sentido, la lista de estudiantes asignados a los grupos se dividen y se procurará la alternancia presencial con la educación a distancia.

La UNAM agrega que luego de 10 días de haberse declarado el semáforo amarillo se puede convocar, en grupos reducidos, a alumnos de primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022.

Lo anterior, para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

Finalmente, aclara que las actividades académicas a las que se les convoca a los estudiantes serán las que determinen los Consejos Técnicos respectivos como necesarias para continuar la trayectoria escolar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados