Estas leyendo
Identifican restos de normalista de Ayotzinapa

Identifican restos de normalista de Ayotzinapa

Identifican restos de normalista de Ayotzinapa

Los restos de normalista de Ayotzinapa fueron hallados en la Barranca de la Carnicería y enviados a la Universidad de Innsbruck.

Investigadores confirman que pertenecen a uno de los estudiantes normalistas, Jhosivani Guerrero, así lo comunicó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.

Rosales informó a la prensa al salir de una reunión de los padres de los desaparecidos con el presidente Andrés López Obrador en Palacio Nacional:

Ya regresaron los restos, fueron enviados a Innsbruck, analizados y los resultados dan positivos, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz.

-“¿Cómo se explica que los restos de Jhosivani aparecieran en la barranca y antes se señaló que habían aparecido en el río San Juan?”, se le cuestionó.
-“Los restos encontrados en el río San Juan nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones nunca tuvieron certeza científica”, dijo.

EU envió reporte de su investigación sobre caso Ayotzinapa

Asimismo, Rosales refirió que el Presidente les informó que EU ya envió la información con que cuenta Washington sobre la desaparición de los normalistas.

Precisó: “No se abordó (dicho reporte). La reunión fue para dar estos resultados. El presidente nos informó que ya llegó esta información que él solicitó a Kamala Harris y que fue otorgada inmediatamente. Está pendiente otra parte de la información, pero todavía no se ha analizado y no se nos informó en qué consiste”.

Refirió que la información en poder del Ejército “se ha ido abriendo, han estado acudiendo los expertos a los cuarteles, a varios batallones y se está procesando toda la información”.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Este hallazgo llega casi un año después de la identificación de otro normalista de Ayotzinapa, Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, cuyos restos fueron encontrados en la misma barranca.

También te puede interesar: Feminicida prófugo, mujer en terapia intensiva

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados