Hallan alterador en gasolinera
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer que seis gasolineras no dan litros completos; una no se deja verificar y se encuentra un alterador en gasolinera, ubicada en el pulsador para robar combustible.
Al presentar el informe semanal sobre el Quién es quién en los precios de la gasolina; Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destaca que se encuentra el alterador en gasolinera de Nayarit, tampoco da litros de a litro.
La Profeco señala que estos aparatos funcionan en el pulsador que mide el flujo de combustible, en la parte posterior del dispensario; se controlan a distancia para alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.
Asimismo, señala que la estación que no se deja verificar es Blanca Elvira Hidalgo Romero, ubicada en Tecamachalco, Puebla.
Te recomendamos: Crece la pobreza en México en la 4T: Coneval
Gasolina barata en México
La Profeco comparte que el precio de la gasolina regular más bajo se encuentra en Mérida, Yucatán, con un precio promedio de 19.49 pesos por litro.
Mientras que el precio más alto se encuentra en Huixquilucan, Estado de México, con un precio promedio de 21.69 pesos por litro.
Respecto a la Premium, el precio más barato se ubica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21.44 pesos por litro. Mientras que el precio más caso se encuentra en Culiacán, Sinaloa, con un precio promedio de 23.95 pesos por litro.
En cuánto al Diésel, el precio más bajo se ubica con un precio promedio de 21.30 por litro: mientras que el mpas alto con precio de 22.52 pesos por litro.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook