Estas leyendo
Tercera ola en Oaxaca ataca a jóvenes

Tercera ola en Oaxaca ataca a jóvenes

Tercera ola en Oaxaca ataca a jóvenes

El titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, reporta que hay 19 hospitales saturados; 300 pacientes internados y 2 mil 532 casos activos por coronavirus en unidades médicas, esta tercera ola se distingue porque Covid-19 ataca a jóvenes.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas 24 horas se reportan 498 nuevos casos y se registran 10 defunciones por coronavirus; además resalta que la red de contagio focaliza en 92 municipios, los cuales están ubicados en seis regiones:

  • Zona de la Cuenca
  • Valles Centrales
  • Istmo de Tehuantepec
  • Costa
  • Cañada
  • Mixteca

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud explica:

“Hemos identificado que la cifra de hospitalizaciones por Covid-19 se eleva a 309, de ellas 24 son nuevos ingresos, lo que ubica a la red médica en un 68.1% de su capacidad para la atención de la pandemia.”

También reconoce que en la zonas más afectadas por el virus del SARS-CoV-2, el número de camas de hospital ocupadas oscila entre el 68% y el 71.4%; solo el hospital de Tuxtepec está trabajando casi al límite, con el 94.3%; a diferencia de la zona de la Sierra, la cual concentra solo el 7.7% de ocupación médica.

Te recomendamos: AMLO pide regreso a clases presenciales pese a rebrote de Covid-19

Covid-19 ataca a jóvenes, semáforo epidemiológico rojo

Advierte que si sigue la tendencia al alza como hasta ahora, es probable que se corra el riesgo de que la capacidad hospitalaria en la entidad se vea rebasada en las próximas horas y se declare la mayor parte del estado en semáforo epidemiológico rojo.

Te puede interesar
Refinería de Cadereyta, una de las tres que más aportan en el procesamiento de crudo

Juan Carlos Márquez afirma que durante la tercera ola de contagios en Oaxaca, los pacientes que están resultando mayormente contagiados por Covid-19 son jóvenes y adultos entre 25 a 45 años de edad.

También precisa que se están canalizando en unidades médicas a personas contagiadas que tienen incompleto su esquema de vacunación.

Finalmente, respecto a la falta de oxígeno en algunas regiones como la Costa, Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, detalla que están enviando brigadas médicas para apoyar con material y servicio a los contagiados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados