Estas leyendo
Hallan 90 bolsas de restos humanos

Hallan 90 bolsas de restos humanos

Hallan 90 bolsas de restos humanos

Informa la Fiscalía del estado de Jalisco que hallan 90 bolsas de restos humanos, en fosa clandestina ubicada en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

De acuerdo con la fiscal especial para Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, 53 de estas bolsas con restos humanos pertenecen a 15 víctimas diferentes.

Además, la fiscal Blanca Trujillo, informa que de las 15 víctimas, hay un total de cinco personas ya se encuentras identificadas por las autoridades.

La identificación se logra gracias a los trabajos de peritajes correspondientes, únicamente se coteja con el ADN que se solicita a familiares.

Te recomendamos: Hallan cadáver dentro de escuela preparatoria

Encuentran más bolsas de restos humanos en fosas clandestinas

Además se presenta otro hallazgo, previamente, en una fosa clandestina, ubicada en Cántaros, se localizan 8 bolsas con restos humanos.

Blanca Trujillo, declara que los restos humanos corresponden a dos víctimas, de las cuales una ya está identificada.

Mientras que en municipio de Lomas del Sur se encuentran 17 bolsas con cadáveres y los cuerpo de dos personas sin identificar.

Jalisco valle de muerte

Según datos del Secretariados Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco se registran aproximadamente 9 homicidios por día.

El mes de mayo es calificado como el mes más violento para Jalisco en lo que va de 2021, registra 270 asesinatos.

Te puede interesar
Protege Fundadora de INDIGNACIÓN devastación ecológica de empresas extranjeras mientras se ensaña con acabar miles de empleos en Yucatán

Del total de víctimas, 105 son privadas de la vida con arma de fuego y en 14 se empleó objetos punzocortantes para asesinar.

El resto de los homicidios en el estado de Jalisco son tipificados como homicidios culposos.

Por su parte el Centro de Justicia para la Paz indica que 31 de mayo de 2020, en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hay 6 mil 249 cuerpos sin identificar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados