Estas leyendo
Encuentran 141 centroamericanos migrantes en tráiler

Encuentran 141 centroamericanos migrantes en tráiler

Encuentran 141 centroamericanos migrantes en tráiler

Rescatan un total de 141 centroamericanos migrantes la madrugada de este lunes luego de que se hallan en una caja de tráiler en Juárez, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, el grupo de migrantes es proveniente de países como, Nicaragua, Honduras y El Salvador; de los 141 centroamericanos migrantes, 63 son menores de edad.

El hallazgo se da luego de que se reporte la presencia de un vehículo de carga en la zona céntrica del municipio antes mencionado; se ubica a unos 200 kilómetros de la frontera estadounidense.

Te recomendamos: Tercera ola en Oaxaca ataca a jóvenes

El vehículo se encuentra estacionado sobre las calles Bernardo Reyes y pedro Garza Ochoa, lugar en donde los elementos de la policía municipal se hacen presentes para inspeccionar la unidad.

Tras ser verificado el tráiler, los oficiales se percatan que desde el interior de la caja provienen voces; tras abrir las puertas del remolque se confirma que al interior viajan decenas de hombres, mujeres y niños centroamericanos migrantes.

De tal forma, derivado de esta operación se detienen a dos hombres señalados de presunto tráfico de personas; se identifican como José “N” de 34 años de edad y Óscar “N” de 22 años ambos con domicilio en el municipio donde se encuentra el vehículo.

¿Qué los hace centroamericanos migrantes?

Los centroamericanos migran por razones atemporales como crisis política, social  ambiental de la región. Existen regiones donde los ricos y la gente con conexiones en el ámbito político; desobedecen de forma descarada las leyes que protegen el medioambiente o prohíben la corrupción.

Te puede interesar
Transformación de Deer Park impulsa procesamiento de crudo de Pemex

Asimismo, huyen de la violencia que se usa como fuerza política, o tan solo para ajustar cuentas, pandillas dominan barrios enteros. Por ejemplo, policías en San Salvador están bajo fuego o trabajando lado a lado con el crimen organizado. En Estados Unidos hallan una oportunidad para comenzar de nuevo, aunque esto en la mayoría de las veces les cueste la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados