Estas leyendo
CURP certificada: ¿Qué significa y cómo descargarla?

CURP certificada: ¿Qué significa y cómo descargarla?

blank

Todos los mexicanos tenemos un documento oficial conocida como la Clave Única de Registro de Población (CURP). Es un documento clave para realizar cualquier trámite oficial. Esta semana la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo oficial una serie de modificaciones para la asignación de la CURP. Ahora aparecerá una leyenda CURP certificada: Verificada con el Registro Civil.

¿Qué es la CURP Certificada?

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob hizo oficial los cambios para la CURP. Esta modificación busca que la CURP se encuentre verificada ante el Registro Civil, específicamente vinculada a un acta de nacimiento registrada en la Base de Datos Nacional de la dependencia.

CURP certificada

La CURP certificada  mostrará los elementos como: tu clave; nombre completo; entidad donde fuiste registrado; código de barras con los datos del documento probatorio, y un código QR para dispositivos móviles.

Las modificaciones fueron publicadas en un decreto en el Diario Oficial de la Federación. Otro cambio es sí el titular de la CURP es una persona con alguna discapacidad, podrá solicitar que el documento contenga una imagen a alusiva a su condición, que se colocará debajo del código QR con la leyenda Gobierno inclusivo.

También por primera vez, las personas mexicanas que sean repatriadas al país podrán solicitar una constancia temporal de la CURP. El documento, que contendrá fotografía y un código QR, tendrá validez de un año.

¿Cómo tramitar la CURP?

Para descargar la nueva CURP Certificada sigue esto pasos:

Ingresa a la página oficial gob.mx/curp/, posteriormente te pedirá colocar tu CURP. En caso de que no la recuerdes, en la misma página puedes consultarla.

Te puede interesar
PEMEX presenta su plan de sostenibilidad con enfoque en reducción de emisiones

Una vez que ingresaste tu CURP, haz clic en el botón “buscar”. Te mostrarán tus datos del CURP.
Verifica que tus datos sean correctos, y haz click en el botón que dice descargar para bajar el archivo PDF.

Te puede interesar: Código QR para contactos de WhatsApp

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados