Estas leyendo
Layda Sansores ordenó investigar empresas y revisar contratos de cámara de vigilancia

Layda Sansores ordenó investigar empresas y revisar contratos de cámara de vigilancia

Layda Sansores ordenó

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores ordenó que se revisen los contratos y se investigue a las empresas contratadas para colocar cámaras de vigilancia en el estado.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad,  aseguró que muchas se pagaron, pero no operan por completo.

“Que se revisen los contratos y se investigue a empresas contratadas para colocar cámaras de vigilancia, pues muchas se pagaron, pero no operan”, indicó.

Cabe recordar que el gobierno actual, continuará pagando hasta diciembre del 2021, una cantidad de casi dos millones de pesos mensuales por las cámaras de videovigilancia; contratadas durante la administración de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

De acuerdo con el contrato, publicado por Página 66, el arrendamiento con la empresa Interconecta; una filial del español Grupo Altavista, los 53 meses de plazo vencen el último día de este 2021.

Cabe señalar que la empresa Interconecta, está involucrada en el fraude del Programa Multimedia de los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Tema similar: Layda Sansores seguirá pagando arrendamiento de videovigilancia

Según sus informes, tanto de la administración de Alito Moreno y su sustituto Carlos Miguel Aysa Gonzáles, son mil 100 cámaras de videovigilancia que operan en siete de 13 cabeceras municipales de la entidad; sin embargo la gobernadora reveló que no todas operan. Por lo que Layda Sansores ordenó investigar empresas y revisar contratos de cámara de vigilancia.

Te puede interesar
Mujeres Altruistas del Carmen llevarán alegría a niños de diversas escuelas primarias

Layda Sansores ordena capacitar a nuevos elementos

Por otra parte, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de autoridades civiles y militares; la Gobernadora también pidió capacitar y cuidar que sobre todo los nuevos elementos policiacos no se contaminen de malas prácticas.

Además, Sansores San Román pidió incrementar la vigilancia para impedir la tala clandestina en zonas como Hopelchén y Calakmul; también escuchó el reporte de que se analiza cada caso de internos de los reclusorios del estado para ayudar a obtener la libertad de los que se pueda; y pidió redoblar esfuerzos en ese sentido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados