Estas leyendo
57 personas se disipan al transitar “Tramo de Terror”

57 personas se disipan al transitar “Tramo de Terror”

Tramo del terror

El tramo del terror está ubicado más allá del kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, ya en Tamaulipas cualquiera puede desaparecer.

De acuerdo con los testimonios de organismos y familiares de al menos 57 personas desaparecidas, transitaron después de ese punto desde noviembre pasado a la fecha, según con los reportes, por lo que se considera como el “tramo del terror”.

Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), dijo que hasta ayer, solo en lo va del año, tiene el dicho reporte directo hecho por familiares de 32 personas desaparecidas a Nuevo Laredo. Así mismo, se contabilizan 17 que se han dado a conocer por la Fiscalía y en redes sociales, por lo que suman 49 personas en lo que va el año.

Sin embargo, el Gobierno de Jaime Rodríguez afirmó el martes que 16 personas de los desaparecidos ya regresaron a sus casas, no dio detalles al respecto, organismos y familiares de las víctimas aseguran que en ninguno de los dos estados les dan resultados.

Entre los casos, se encuentra José Rigoberto Mata, un conductor  de Didi desaparecido el 23 de abril, quien su esposa, Verónica Francisco, declaró:

“Nosotros ya no sabemos ni a quién acudir. Necesitamos resultados, o por lo menos que nos digan algo. No nos dicen nada.”

Fuentes policiacas en Tamaulipas vinculas a los desaparecidos con el Cártel del Noreste, que suele recurrir al secuestro como fuente de financiamiento secundaria.

Además la Presidenta de la Red de Desaparecidos de Tamaulipas, Josefina de León, alertó:

Te puede interesar
blank

“Hablamos de que Nuevo Laredo y su carretera es una zona de guerra prácticamente, y ahí desaparece cualquier persona, no importa quién sea.”

Con información del Reforma.

Te recomendamos: La masacre de Reynosa

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados