Estas leyendo
Derrumbe de edificio deja 99 desaparecidos

Derrumbe de edificio deja 99 desaparecidos

Derrumbe de edificio deja 99 desaparecidos

El desplome de un edificio deja 99 desaparecidos. La policía indicó la ubicación como 8777 Collins Avenue, la dirección de Champlain Towers de 12 pisos. La ciudad de Surfside corre a lo largo de Collins Avenue, al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach.

Se podía ver a los rescatistas usando una grúa para llegar a los residentes en los apartamentos cercanos y ayudarlos a evacuar.

Un hombre que estaba con sus hermanos paseando a su perro describió haber escuchado el derrumbe del edificio.

“Básicamente escuchamos un estruendo realmente grande y pensamos que era una motocicleta, ya sabes, y nos dimos la vuelta y vimos una nube de polvo que se acercaba”, dijo a CBS Miami.

“Pensamos – ‘¿qué está pasando?’ Corrimos hacia allí con las camisas en la cara y el guardia de seguridad salió y pensamos, ‘¿qué pasó?’ y ella dijo que el edificio se derrumbó “.

Un hombre que presenció las secuelas del colapso le dijo a CNN:

“Parecía algo del 11 de septiembre”, refiriéndose a los ataques que derribaron las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.

Santo Mejil, de 50 años, se despertó cuando su esposa llamó desde una unidad en el noveno piso de uno de los tres edificios que conforman Champlain Towers. Es cuidadora nocturna de una anciana discapacitada.

“Dijo que escuchó una gran explosión”, dijo Mejil al Miami Herald. “Se sintió como un terremoto”. Su esposa estaba entre los rescatados.

Los familiares de la primera dama de Paraguay se encuentran entre los desaparecidos, dijeron funcionarios paraguayos. Los rescatistas no pudieron comunicarse con la hermana y el cuñado de la primera dama Silvana López Moreira, junto con sus tres hijos y una trabajadora doméstica.

Un hombre que vive en un edificio vecino describió lo que le sucedió a CBS:

“El edificio se estremeció y luego miré por la ventana y no podías ver, pensé que era como una tormenta o algo entrando. Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido, estaba hasta el suelo”.

Al menos una persona murió y decenas están desaparecidas después del colapso durante la noche de un edificio residencial de 12 pisos al norte de Miami, Florida, dijeron las autoridades.

El número de los que aún no se encuentran ha aumentado de 51 a 99, dice la policía de Miami-Dade, y ahora se contabilizan 53.

No está claro cuántas personas había en el edificio en ese momento.

El complejo en la ciudad de Surfside fue construido en 1980. De 130 unidades, aproximadamente la mitad se vieron afectadas por el colapso.

Los consulados han denunciado la desaparición de varios migrantes latinoamericanos.

Los equipos de rescate sacaron a 35 personas de los restos, dijeron las autoridades. Diez fueron evaluados y tratados, de los cuales dos fueron enviados al hospital.

La parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada “, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, en una conferencia de prensa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien visitó el lugar el jueves por la tarde, dijo que el servicio de bomberos y rescate todavía estaba en “modo de búsqueda y rescate”.

“La televisión no le hace justicia. Es realmente traumático ver el colapso de una estructura masiva como esa”, dijo.

Un centro comunitario en Surfside se ha convertido en un centro de reunificación familiar y un punto de información para los familiares preocupados.

El presidente Joe Biden dijo que estaba esperando que DeSantis declarara una emergencia y que funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) ya estaban en el lugar.

“Le digo a la gente de Florida, cualquier ayuda que desee, lo que el gobierno federal puede proporcionar, estamos esperando, solo pregúntenos. Estaremos allí”, dijo Biden.

Con información de la CNN

Te recomendamos: Por tormenta tropical mueren 10 niños

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados