Leyendo ahora
Se inyecta mercurio para ser un superhéroe

Se inyecta mercurio para ser un superhéroe

Se inyecta mercurio para ser un superhéroe

Un adolescente de 15 años se inyecta mercurio para ser un superhéroe e intentar parecerse a Wolverine de los X-Men.

La madre del joven explica a los doctores que lo atendieron que recientemente vio X-Men Orígenes: Wolverine, lo que lo motiva a ir al baño; extrajo el metal de un termómetro roto y un viejo aparato para medir la tensión que encontró en casa. Después, se lo inyecta, pero todo queda justo debajo de la piel.

Por lo tanto, el único síntoma que experimenta fue la aparición de múltiples úlceras por el antebrazo. También resulta tener niveles elevados de mercurio en la orina, pero no parecía que este hubiese llegado a dañar órganos.

Asimismo los doctores abren la piel en los puntos afectados y retiran el tejido necrosado y los depósitos de mercurio que se habían formado.

Así, el joven pudo volver a casa. No sabemos si después de aquello seguirá queriendo ser un superhéroe.

Te recomendamos: Linchan a asesino en serie “Vampiro de Kenia”

Usualmente las personas se inyecta mercurio

Suele ocurrir más frecuentemente en personas que intentan suicidarse. Por ejemplo, el caso de un hombre de 29 años que fue atendido en Sudáfrica en 2017 tras mostrar síntomas como diarrea, pérdida de apetito y fatiga.

También se detectan algunos endurecimientos en sus dos brazos y las primeras analíticas concluyen que sus riñones están dañados. El paciente se diagnostica en 2010 con trastorno bipolar y desde entonces tiene dos intentos de suicidio. En el momento del ingreso se encuentra estable.

Te puede interesar
Corea del Norte atraviesa la frontera

No obstante, su madre refiere que tres meses antes pasa por problemas graves, como la pérdida de su trabajo y un accidente de tráfico que deja su coche inservible. Además, su padre sufre un accidente cerebrovascular. Todos estos tristes sucesos le llevan, como reconoce finalmente, a inyectarse mercurio en los brazos. Todo sucede 10 semanas antes de su llegada al hospital.

El joven sobrevive, aún se encuentra enfermo y teniendo que someterse a tratamientos farmacológicos a la espera de una intervención quirúrgica para retirar los depósitos de mercurio. Además, como es lógico, se fortalece el tratamiento psiquiátrico y psicológico que ya estaba recibiendo. Es algo vital en estos casos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados