Estas leyendo
Nueva Zelanda en confinamiento nacional

Nueva Zelanda en confinamiento nacional

blank

Desde el inicio de la pandemia, este país decide mandar a toda su población a encerrarse en sus casas y. así, cortar de tajo la propagación del Covid-19. Hace unos días se detecta un caso de Covid-19 en los últimos seis meses; por lo tanto, decide entrar Nueva Zelanda en confinamiento nacional.

Luego de detectar un caso Covid-19, las autoridades de Nueva Zelanda toman la drástica decisión de establecer un confinamiento nacional. Nada más por unos días, en lo que se rastrean más posibles casos y, de esta manera, evitar que se propague el virus a dimensiones que ahora sufren otros países.

Asimismo, informa el gobierno por medio de diferentes canales de comunicación:

“A partir de las 11:59 pm de esta noche, toda Nueva Zelanda pasa a nivel de alerta 4 para detener la propagación del Covid-19 en nuestras comunidades. Inicialmente, será por un período de 7 días para las regiones de Auckland y Coromandel, y al menos 3 días para el resto del país.”

Jacinda Ardern.

Te recomendamos: Civiles de Afganistán intentan escapar del país en aviones militares

Nueva Zelanda en confinamiento nacional por alerta nivel 4

Con el nivel de alerta 4 ( el más alto en todo el plan anti Covid-19 en Nueva Zelanda) se pide a la población permanecer en sus hogares. Confinamiento total. Solo se permite a la gente salir de sus hogares para comprar alimentos, ir a servicios de salud, hacerse la prueba de Covid-19; se puede realizar ejercicio pero solo en el área local al domicilio.

También se le pide a la población que tenga contacto únicamente con las personas que viven bajo el mismo techo. Las autoridades le asegura a la población que no se deben preocupar pues aún pueden acceder a los elementos esenciales como medicamentos y alimentos.

Por otra parte, con la alerta nivel 4, el programa d vacunación de Nueva Zelanda se pone en pausa durante el tiempo que afinan detalles para que las autoridades sigan vacunando de manera segura.

El portal del gobierno de Nueva Zelanda señala:

“Las personas con citas que se vean afectadas serán contactadas directamente con información sobre cómo volver a reservar. Todos los que tengan una reserva en el sistema seguirán siendo vacunados.”

El caso Covid-19 que pone a Nueva Zelanda en confinamiento nacional, la pone en alerta pues solo el 20% de la población está vacunada con cuadro completo; se teme que este caso sea de la variante Delta.

La primera ministra, Jacinda Ardern da a conocer:

“Quiero asegurarle a Nueva Zelanda que nos hemos preparado para esta eventualidad. Trabajar duro y temprano nos ha funcionado antes.”

El paciente es un hombre de 58 años, que se cree que es contagioso desde el jueves pasado. Hay al menos 23 sitios potenciales de transmisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados