Estas leyendo
Caen acciones de videojuegos chinos ante adicción de menores

Caen acciones de videojuegos chinos ante adicción de menores

caen acciones de videojuegos chinos

El país anuncia una nueva norma ante la adicción de millones de usuarios, limita el tiempo de juego a 3 horas semanales; por lo tanto, caen acciones de videojuegos chinos.

Las acciones de desarrolladores gigantes de videojuegos chinos se desploman este jueves, arrastrando en su caída el índice de la Bolsa de Hong Kong; reaccionando a la presión del Gobierno contra la adición de los menores a los videojuegos y el culto a los beneficios.

Los valores de Tencent caen el 8,48% y las de NetEase un 11% en una jornada. Los títulos de otras grandes tecnológicas también caen: Meituan (-4,75%) Xiaomi (-3,67%) y Alibaba (-5,79%).

En el intento de estabilizarse por esta dinámica, el índice Hang Seng de dicha bolsa desciende el 2,3%; incapaz de ser compensado por el rendimiento de otros sectores.

Las cotizaciones entran en rojo ante las noticias de que los reguladores chinos citan a los representantes de las compañías de videojuegos; esto, para asegurarse de que dichas empresas cumplan con las nuevas reglas anunciadas para el sector el mes pasado.

Xinhua informa que las empresas fueron avisadas para que “impidan de manera resoluta tendencias incorrectas, como centrarse solo en los beneficios y el tráfico; cambien las reglas y diseños de juegos que causan que uno se pierda en ellos”.

Tencent y NetEase anuncian su preparación para acatar las nuevas medidas contra la adicción de los menores.

Te recomendamos: Virus de Nipah, enfermedad mortal y sin cura

Caen acciones de videojuegos chinos ante restricciones

A finales del mes pasado, China anuncia una nueva norma para los cientos de millones de jugadores jóvenes menores de 18 años del país. Decide limitar el tiempo de uso de videojuegos a 3 horas a la semana, prohibiendo su utilización total de lunes a jueves.

Solo se permite jugarlos una hora al día entre las 8 y 9 de la noche, los viernes, los fines de semana y en días festivos.

Estas nuevas medidas, anunciadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, van destinadas a frenar lo que las autoridades describen como adicción de los jóvenes a los videojuegos. Culpan del impacto de la salud física y mental de los menores, así como de males sociales, incluida la distracción de los niños de sus responsabilidades escolares y familiares.

Estas restricciones se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos celulares. Las empresas de juegos en línea no podrán brindar servicios a menores fuera del horario estipulado; asimismo deben asegurarse de que han implementado sistemas de verificación de nombres reales de inicio de sesión.

Ante tal situación caen acciones de videojuegos chinos ¿cómo intentarán recuperar sus finanzas?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados