Estas leyendo
Santander es acusado de defraudar a más de 100 cuentahabientes

Santander es acusado de defraudar a más de 100 cuentahabientes

blank

Santander se encuentra en graves problemas, debido a la defraudación a más de dos mil cuentahabientes.

Resulta que más de dos mil cuentahabientes de Santander en el país se han dispuesto a reclamar diversos montos en deudas ‘fantasma’.

Defraudaciones van desde los 3 mil pesos hasta los 126 mil pesos

Los defraudados principalmente son residentes de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán y Querétaro.

Además, reclaman diversos montos, que van desde los 3 mil pesos y hasta los 126 mil pesos.

“La gran mayoría de fraudes están relacionados con robo cibernético a través de la banca en línea y con suplantación de identidad. También están los robos de SIM del celular, con llamadas telefónicas en las que dan datos que solo el banco puede conocer, pero también hay raros casos en los que están inmiscuidos empleados del banco y ha habido incluso asaltos conejeros”, agregó la vocera nacional del movimiento.

Una de las afectadas por la empresa Santander, asegura que los afectados ya se organizaron para presentar una demanda colectiva y demandas mercantiles.

También lanzaron el programa Alza la Voz, como un llamado a ex empleados del banco Santander, para que ofrezcan información sobre malos manejos al interior de la institución.

En este sentido, buscan a personas que tengan conocimiento de bandas externas que operan en ficha institución.

El vocero de Defraudados de Santander México en Guadalajara, Clicerio Muñoz, reprobó que la empresa no cuente con protocolos de seguridad.

Además reprobó la nula ciberseguridad y que el personal que contratan no sea personal capacitado ni reciban tal capacitación.

Te puede interesar
blank

Por último denuncia el tráfico de base de datos, la indiferencia del banco y poca efectividad de las autoridades.

“Hay una indiferencia del banco ante la situación, estamos seguros de que si el banco quisiera podría haber detenido esta oleada de fraudes y no sucediera en el nivel en que ha pasado”.

Solo en Jalisco se han registrado 103 fraudes, de los que 57 corresponden a Guadalajara, 34 a Zapopan, 7 a Puerto Vallarta y 5 a Ciudad Guzmán.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados