Estas leyendo
Tecnológico de Lerma se prepara para regresar a clases presenciales

Tecnológico de Lerma se prepara para regresar a clases presenciales

blank

El Instituto Tecnológico de Lerma ya se prepara para el regreso a clases presenciales cuando de llegue a un acuerdo entre las autoridades estatales y federales.

Actualmente 100 de los 108 docentes del Instituto Tecnológico de Lerma ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Debido a esto, se considera que están listos para retornar a las aulas en cuando las autoridades federales y estatales lleguen a un acuerdo.

Esto fue revelado por el secretario General de la Delegación Sindical, Josué Campos Santos, quien reiteró su compromiso con la salud y educación.

Campos considera que es necesario que se agilice este regreso a clases puesto que el aprovechamiento escolar a distancia es más lento.

Debido a que dentro del salón de clases se puede tener mayor interacción con los alumnos que a distancia.

También comenta que en el presente ciclo escolar que está por concluir han existido bajas de alumnos que no cuentan con acceso a Internet.

Debido al Internet, falta de computadora o tableta, no les ha sido posible tomar sus clases desde casa.

Campos asegura que es importante contemplar el regreso a clases presenciales y seguir contribuyendo en mejores estrategias para las clases a distancia.

Explica que es importante la impartición de Educación de calidad sin tener que exponer a los alumnos, docentes ni administrativos.

Te puede interesar
Apatía de la Conapesca para combatir saqueo de ostiones

Entienden que la pandemia seguirá pero que no se le puede quitar a los jóvenes el derecho a la educación pro alguna carencia tecnológica o económica.

Nivel básico ya retomó las clases presenciales en la 1 fase

Recordemos que el día 19 de Mayo regresaron a clases presenciales 137 escuelas en la primer etapa del plan de regreso a las clases presenciales escalonado y mixto.

Por lo tanto, Campeche pasó a ser el primer estado de la República en reactivar sus clases presenciales a un año de la pandemia de Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados