Estas leyendo
Mexicana gana medalla de plata pero representando Holanda

Mexicana gana medalla de plata pero representando Holanda

Mexicana gana medalla de plata pero representando Holanda

Aunque solo una medalla cuenta oficialmente, México contó con dos mexicanos en el podio del tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mexicana gana medalla de plata pero oficialmente es para Países Bajos. ¿Cómo es esto posible?

Gabriela Bayardo Shloesser, exseleccionada nacional y representante de México en los Juegos Olímpicos Río en 2016. Hosy, conquista la medalla de plata junto con Steve Wiljer, bajo la bandera de Holanda, al perder la final contra la pareja surcoreana de An San y kim Je Deok. A lo que Gabriela opina:

Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para México como para nosotros se nos dio el triunfo.

Te puede interesar: Inician oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Holandesa – Mexicana gana medalla de plata

Hace 5 años, Gabriela siendo representate de México en Brasil 2016 no tuvo un buen resultado. Meses después la arquera contrae matrimonio con un neerlandés, se muda a Países Bajos y compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo. A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico.

En 2017 cambia de nacionalidad, inicialmente, al contraer matrimonio pero también porque ya no estaba a gusto con los federativos mexicanos: Hoy ha conseguido, una medalla incluso de un metal con mayor valor que la conseguida por la dupla integrada por Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez.

A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico.

Bayardo es la primera holandesa en participar en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos y ahora es su primera medallista.

Gabriela Bayardo en entrevista exclama:

Te puede interesar
blank

“Llegué con más preparación luego de Río 2016 y tenía ganas de ganar. ahora lo veo todo diferente y lo disfruto más. Estoy dando lo mejor que puedo y tirando mejor en casa competencia.

En La Chispa estamos orgullosos del triunfo de nuestra compatriota Gabriela Bayardo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados