Estas leyendo
Inician oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Inician oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Inician oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por fin inician oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son una realidad tras el desarrollo de la esperadísima ceremonia de inauguración donde, pese a la austeridad y ausencia de público; Japón ha demostrado una vez al mundo ser una de las grandes potencias planetarias a nivel de tecnología y robótica.

Recordemos que Japón ya fue sede oficial de los Juegos Olímpicos en 1964 y en aquel momento sorprendió al mundo con la retransmisión de un gran evento en color con repeticiones en cámara lenta. Esos juegos del 64 supusieron igualmente un cambio radical en la ciudad de Tokio, modernizándola, aportando el tren bala y cantidad de hoteles que potenció el sector servicios.

El estadio olímpico de capital nipona fue el escenario este viernes de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

Así han arrancado los que serán los Juegos Olímpicos más extraños y complejos de la historia. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional exclama:

“Es muy diferente a lo que todos habíamos imaginado, pero estamos aquí juntos.”

La llama entró al estadio y la tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero. La cita se produce un año después de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus; un aplazamiento inédito en una historia de 125 años que solo contempla las cancelaciones de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales que sacudieron el siglo pasado.

El cónclave se produce pese al escepticismo de los ciudadanos japoneses, ante un evento que congrega a 11,274 atletas, 5,392 mujeres y 5,882 hombres, en representación de más de 200 países.

La antorcha olímpica es la última en entrar al estadio. Antes de caer en manos de la tenista Naomi Osaka la portaron decenas de deportistas (y ex deportistas) en un emocionante relevo. La deportista de Osaka fue, sin embargo, quien tuvo el honor de encender el pebetero. El fuego arde y los Juegos de Tokio 2020 quedan inaugurados.

Momentos después la ceremonia llega a su fin. Seis deportistas elegidos de entre los 11,274 atletas que participan en estos Juegos portan la bandera con los cinco aros de colores para que sea izada en el estadio al son del himno olímpico y junto a la bandera japonesa. Caen sobre la pista miles de palomas de papel, en señal de paz. Y un pictograma humano, mejor dicho: tres de ellos, representa 50 pictogramas de todas las disciplinas olímpicas.

Te recomendamos: Destituyen a director de ceremonia de Tokio 2021

Inician oficialmente los Juegos Olímpicos con 4 nuevos deportes

Este año el COI ha apostado por la incorporación de cuatro nuevos deportes: el kárate, la escalada, el surf y el skateboarding. También vuelven el beisbol y el softbol, y el programa olímpico pasa de 28 deportes en Río a 33 en Tokio.

En discurso final, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradece el apoyo de los japoneses y de todo el personal sanitario, el mejor equipo de embajadores de Japón.

“Es muy diferente a lo que todos habíamos imaginado, pero estamos aquí juntos”, dijo Bach, que apeló a la solidaridad de la sociedad.

Sus palabras siguieron a continuación de las de Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020, que emitió un mensaje de resiliencia, de viajar juntos y unidos para lograr un objetivo común, que no es otro ahora mismo que salvar la crisis humanitaria.

Tras el desfile, siguió el espectáculo. Más música, más coreografías, sencillas y emotivas, elegantes, muy acordes con la filosofía japonesa. Llega lectura del juramento olímpico, que culmina con ese mensaje de este 2021:

“Más rápidos, más altos, más fuertes, más unidos”. La nota culminante corrió a cargo de un puñado de artistas en representación de diferentes continentes que entonaron, juntos, el tema Imagine, de John Lennon.

Te puede interesar
Japón está en alerta por una bacteria

Al finalizar, más de 2.000 drones dibujaron el logo de Tokio 2020 en el cielo antes de formar una impactante bola del mundo. Una imagen que pasará a la historia de estos Juegos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados