Estas leyendo
Resistencias y estridencias

Resistencias y estridencias

RESISTENCIAS Y ESTRIDENCIAS
A FUEGO LENTO

Mi compañera de vida – Gladys – siempre alude al dicho “Todo es cuestión de tiempo, momento y circunstancias “para poder entender causas y efectos en la vida, política y entornos.

Después de un proceso electoral casi espejo a las motivaciones obligadas del 2018, Campeche realiza la faena y pone freno a una inercia denigrante construida desde los pantanos del poder de Atlacomulco, en manos de los huérfanos de Hank y se frena, el más criminal, ratero y misógino cacicazgo construido en el fraude de 1997.

Para que la cuña apriete debe ser de la misma madera y por ello, los mismos quienes se beneficiaron en el chantaje veleidoso de vender protección facciosa mediática a los usurpadores de la plaza, condicionando la “gobernabilidad” a cambio de saquear las arcas públicas con sus sicarios mediáticos, hoy viven la derrota al ver a sus avezados alumnos, dar los estoques, con la villanía que los maestros enseñaron en esas artes de mezquindad.

Todo parecido a la naturaleza del alacrán contra su maternidad; es pura coincidencia.

El Gobierno de Layda Sansores no se construyó con los condicionamientos de esa clase política social delictiva y elitista, de quienes consideran hijos de la Luz y no aceptan su naturaleza de nobleza bastarda en mudo lienzo amurallado.

Esos que recibieron una estafeta mediática con arraigo, entregada por presión presidencial de López Portillo, dejaron de ser soldados de la Dictadura Perfecta para convertirse en las caricaturas aldeanas del tirano Gonzalo N. Santos.

A pocas semanas del nuevo gobierno, lo que fueron otrora virtuosas decisiones a cargos para los hijos, lacayos, cuñados, yernos, masajistas y satisfactorio de excentricidades, paloteados en el club de la mediocridad y ambición sin límites, ahora se convierte en agravio, insensatez y la furia de la vanidad trasquilada, provoca la ira de generar indignación a los ciudadanos quienes definieron la ruta con su libre sufragio.

Inaceptable que, los ladinos no impongan al “Incitatus Predilecto” en la Secretaría de Gobierno, Vocería, Turismo, Obras Publicas y Finanzas para controlar todos los pesos y centavos perfectamente sujetos a la extorsión de revelar moralidades putrefactas de la suciedad decadente.

La adición de doblegar a los y las insurrectas, para tener que asistir a la “Mesa de Todo el Poder” y ganar la gloria de ser digno servil, con la cotizada gráfica de contar con “la gracia del Papión” de la ridícula gobernabilidad sin sobresaltos, se ha mandado al drenaje de aguas negras.

Hoy la realidad los ha sepultado y aquel faccioso “Ogro de Papel “se inmola en el desprestigio de su naturaleza traidora, oportunista, mercader, y carente de escrúpulos.

La Gobernadora Sansores ha integrado su gabinete con quienes tienen valorada plena lealtad y comparten su proyecto.

El poder otorgado por mandato ciudadano, no puede estar secuestrado por nadie.

Los reportes no tendrán los destinos y filtros establecidos por la tradicional mansedumbre de ser sujetos a advertencias de linchamientos.

Las órdenes serán directas y valuados por ella. ¡Así de simple!

Los ciudadanos serán los que den sus calificaciones en el actuar de cada uno de ellos. Con los perfiles de quienes gozan de su confianza de la Gobernadora y de quienes espera resultados en su gobierno.

Es atribución legal de su cargo

Ya no dominará la plaza de seguridad, acaparadores del control de cervezas, proxenetas de la Avenida Gobernadores y clandestinos, sino una profesional de la seguridad que, tiene el reconocimiento de su gestión en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar
LA FUERZA DEMONÍACA DEL SEXENIO

El Congreso del Estado y su líder, dista mucho de las características obligadas al culto de la protección a la mediocridad reelecta y no tienen que pedir instrucciones en la cafetería, para saber cómo legislar y menos ser reprendido sin pudor, cuando los sobornos no se reflejan oportunamente en los envíos a Miami.

La diferencia es que ahora, nadie golpeó el escritorio de aquellos Presidentes imberbes para imponer Gobernadores campechanos salidos de la inmoral “Cofradía Campechana” con adición Caribeña, sino del respeto al sufragio libre de los ciudadanos, hartos del abuso y alarde de prepotencia.

No deja de ser divertido escuchar los lamentos, chillidos y angustias excretadas ante la impotencia de no tener línea directa para reclamar al residente de Palacio Nacional que, Layda Sansores no se pliega, inclina ni declina a ceder mando, para ser certificada por los poderes fácticos de la corrupción enquistada.

Hoy los escenarios están cambiando y los retos por darle un giro diferente a Campeche , seguirá en el empoderamiento libre de los ciudadanos , lejos del maniqueísmo político e informativo de aquellos grotescos Torquemadas de la libertad de Extorsión esgrimiendo su inexistente poder mediático carente siempre de probidad.

¡Las resistencias sin escrúpulos en Campeche se caen como un castillo de naipes!

Lee también: Invasión Concertada

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados